Personajes históricos

Las hazañas de Amelia Earhart y su misteriosa desaparición

¿Conoces las hazañas de Amelia Earhart y su misteriosa desaparición? Continúa leyendo y sabrás más de esta aventurera.

Exploradores más famosos

Senderos españoles peligrosos para aventureros

Aviones, a qué velocidad vuelan

Amelia Earhart
Las hazañas de Amelia Earhart
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La estadounidense Amelia Earhart (1897-1937), la primera mujer aviadora que realizó un vuelo transatlántico, fue aclamada en todo el mundo por su coraje y respetada por su valentía al realizar actividades que hasta el momento estaban reservadas solo a los hombres. La famosa aviadora se convirtió en escritora, fue diseñadora de modas y continuó viajando sola a través de los océanos, hasta que un día, durante un vuelo, desapareció misteriosamente. ¿Qué pudo haber ocurrido con el vuelo de Amelia? Y todavía te contamos más, ¿quién era ella y cómo empezó a volar?

¿Quién fue Amelia Earhart?

Amelia Earhart asistió a la Escuela Ogontz en Filadelfia, Pensilvania, pero dejó sus estudios para viajar a Canadá con su hermana Muriel. Allí realizó un curso de primeros auxilios en la Cruz Roja y asistió a los soldados heridos en la Primera Guerra Mundial.

Más adelante, comenzó a estudiar enfermería en la Universidad de Columbia en Nueva York, pero su verdadera pasión era la aviación y trabajó afanosamente para pagar sus costosas lecciones de vuelo. Con la ayuda de su familia, en 1922 compró su primer avión y, en 1928, fue elegida para ser la primera mujer piloto en realizar un vuelo transoceánico.

La primera mujer en cruzar el Atlántico en solitario

Después de culminar el vuelo en solitario a través del Océano Atlántico con éxito, Amelia escribe su primer libro, titulado “20 Horas – 40 Minutos”, al que le siguen otros éxitos en ventas, como “Lo divertido de ello” y “Último vuelo”. También lanza junto con su marido una línea de ropa deportiva, una línea de equipaje para viajes aéreos y diseña ropa de moda, especialmente para aviadoras.Amelia Earhart

En 1932, diseñó para Ninety-Nines una prenda muy moderna para mujeres, que cubrió un gran reportaje en la afamada revista Vogue. Consistía en un pantalón con cremalleras y grandes bolsillos.

Amelia desaparece misteriosamente

Amelia continúa con sus aventuras de vuelo. En 1935, viaja de Honolulu a Oakland (California), de Los Ángeles a Ciudad de México y de Ciudad de México a Newark (Nueva Jersey). No solamente es la primera mujer en el mundo que viaja en solitario a través del Océano Pacífico, sino que también cruza el Atlántico.

Sin embargo, su sueño es dar la vuelta al mundo en su avión. El viaje comienza el 2 de julio de 1937, pero al llegar a las 22.000 millas, el avión desaparece, con Amelia Earhart y su copiloto Frederick Noonan.

Las hipótesis son muy variadas, pero hay quienes creen que Amelia era espía y fue capturada por los japoneses.

Deja tus comentarios sobre las hazañas de Amelia Earhart o su desaparición ¿Qué crees que haya sucedido?

Comparte esta historia con tus amigos y pregúntales su opinión.

Lo último en Historia

Últimas noticias