5 móviles con más de 20 años que hoy son objeto de coleccionista

La aparición de los teléfonos móviles supuso una revolución sin precedentes en las últimas décadas del siglo pasado, solo comparado con la llegada de Internet a nuestras vidas. En pleno siglo XXI, los teléfonos han cambiado mucho, ahora son inteligentes y son capaces de actuar como ordenadores, algo impensable en la década de los 90.
Durante esta década, marcas como Nokia, Ericsson o Siemens dominaban el mundo de las comunicaciones móviles, mientras que marcas como Apple o Samsung daban sus primeros tímidos pasos.
Hoy, las tornas han cambiado por completo, pero esos teléfonos móviles de finales de los 90 se han convertido en la actualidad en auténticas piezas de coleccionista para muchos nostálgicos de años pasados.
Nokia 3310
A pesar de que el Nokia 3310 fue lanzado durante el primer trimestre del año 2000, lo cierto es que parece más un modelo de mitad de los años 90 que del nuevo siglo.
Sin duda es uno de los teléfonos más famosos del mundo. Tanto es así que la marca lo recuperó con una versión renovada y adaptada a los nuevos tiempos en el año 2017.
Los números le avalan como el teléfono móvil por excelencia: 126 millones de unidades vendidas. Duro como una piedra, su batería era capaz de aguantar semanas sin despeinarse y además contaba con uno de los entretenimientos del momento: el juego Snake.
Ericsson A1018
Otro clásico de los teléfonos móviles de otros tiempos. Conocido vulgarmente como «el ladrillo», el Ericsson A1018 también contaba entre sus fuertes con la capacidad de ser muy resistente y contar con una batería casi ilimitada.
Su gran novedad venía en sus especificaciones donde podías hasta componer tu propia melodía o intercambiar las carcasas.
Alcatel One Touch
Junto a los dos modelos anteriores, los reyes de finales de los 90 y principios del 2000 se completaban con el Alcatel One Touch de 1998.
También duro y resistente, además de barato, por esto triunfó entre un público muy joven. En varios colores, el teléfono móvil de Alcatel marcó a toda una generación.
Ericsson T28
Ericsson dominó las ventas de teléfonos móviles durante varios años seguidos gracias a muchos de sus modelos.
El Ericsson T28 no tenía competencia en la época: pequeño, ergonómico, ligero, ultrafino, y con la máxima resistencia. Era lo equivalente a la gama alta de la actualidad.
Nokia 5510
Por último, el Nokia 5510 se lanzó al mercado el 11 de octubre de 2001. Supuso una revolución por su inclasificable formato que, aunque no llegó a triunfar, fueron muchas las marcas que sacaron modelos parecidos.
A pesar de que tardaron poco en perder tirón, lo cierto es que hoy se pueden comprar en Amazon por unos 220 euros.