Historia

Películas que cumplen 30 años en 2021

Muchas de ellas se han convertido ya en clásicos de los 90

peliculas-30años
Robert de Niro en 'El cabo del miedo'

La 93 gala de los Premios Oscar se celebraba la pasada madrugada del domingo en Los Ángeles. Fue una gala diferente por la pandemia, y claro, la nostalgia invadió a la mayoría de los profesionales de Hollywood que vieron la ceremonia. Y es que esa nostalgia nos traslada hoy a recuperar cinco películas que cumplen 30 años este 2021.

Algunas de estas películas son ya clásicos de los 90, y más de una ha pasado a la historia como grandes películas de la historia del cine.

El cabo del miedo – Martin Scorsese

Alejada de las cintas habituales que ya por 1991 el director Martin Scorsese había mostrado, ‘El cabo del miedo’ se convirtió en una cinta de culto con los años.

Con un genial Robert de Niro, interpretando a un psicópata que acosa a la familia de su abogada por considerarlo el culpable de haber estado encerrado durante catorce años.

La interpretación del actor, la banda sonora, y algunas de las frases más memorables de la década -¿quién no ha pronunciado alguna vez aquello de «¡abogado!»?- ‘El cabo del miedo’ superaba con creces a la original estrenada en 1962 como ‘El cabo del terror’.

El silencio de los corderos – Jonathan Demme

Pocas películas de los 90 han soportado tan bien el paso del tiempo como ‘El silencio de los corderos’ de Jonathan Demme. Basada en la novela de Thomas Harris, el cine de terror psicológico cambió para siempre con la aparición de Hannibal Lecter en pantalla.

Con tan solo 25 minutos reales en pantalla de Anthony Hopkins, lo cierto es que su personaje es tan potente, que está omnipresente durante toda la trama. Le valió su primer Oscar. El segundo lo consiguió este domingo por ‘The Father’.

El último Boy Scout – Tony Scott

El poco valorado Tony Scott, cuenta en su filmografía con algunas de las películas de acción más interesantes de los años 90 -‘Marea roja’, ‘Fanático’, ‘Amor a quemarropa’-. Con ‘El último Boy Scout’ consiguió que Bruce Willis se asentara como uno de los actores más valorados del nuevo cine de acción que comenzó a darse en la época.

Adrenalina, insultos gamberros y varias secuencias de acción que se mantienen muy vivas en cada visionado.

Delicatessen – Jean-Pierre Jeunet

Por último, no podemos dejar de hablar de una película tan deliciosa como ‘Delicatessen’ de Jean-Pierre Jeunet.

Una obra escrita de manera delirante con unos personajes extraños que se convirtió a película de culto de los 90. Una comedia negra francesa que está muy lejos de pasar de moda, a pesar de cumplir 30 años este 2021.

 

 

Lo último en Historia

Últimas noticias