Música

Veintiuno lanza ‘Caramelo’ como adelanto de su esperado trabajo discográfico

Veitiuno sorprende con el lanzamiento de 'Caramelo'

Veintiuno
Veintiuno

Los seguidores de la famosa banda VEINTIUNO están de enhorabuena, y es que el grupo ha lanzado su nuevo tema, ‘CARAMELO’. Un sencillo que fue lanzado el pasado 23 de octubre y que ha enamorado por completo a todos sus seguidores. Y no es para menos, ya que ‘CARAMELO’ es una canción que destaca por su increíble composición, una producción que arropa el brillo inocente, casi naïf, que tienen la armonía y melodía.

Desde el proceso de creación de la canción, los chicos pretendían que tuviera un tono y unos colores cercanos al último college rock de principios de los 90. Algunos de los temas que sirvieron de inspiración para crear ‘CARAMELO’, fueron temazos como ‘Friday I’m in Love’ de The Cure, o algunos de los discos más conocidos producidos por T-Bone Burnett para de Wallflowers y sobre todo para The Counting Crows.

Además, han comentado que antes incluso de acabar la letra, nació el sampleo de los silbidos con autotune, que le dio a la canción una esencia especial muy propia de VEINTIUNO. Un tema con un sonido muy noventero que engancha tras la primera escucha. El grupo ha querido continuar aplicando ese toque beat funk que se está convirtiendo en marca de la casa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🍬CARAMELO🍬 Acaba de salir el tema que más ilusión nos hace estrenar de todo 2020. En este año de mierda para poder sobrevivir te acabas enganchando a todo aquello que te haga sentir bien, aunque sea como un caramelo, muy dulce para ser bueno. Lo tenéis en TODAS las plataformas digitales, y además podéis ver ya el pedazo de vídeo que ha dirigido @aliciawild para la canción. (Tó en la Bio👉). Hemos contado con un equipo increíble y el resultado es una pasada. Sería un SUEÑO que lo escuchárais, comentárais, compartiérais y que fuera nuestro lanzamiento más petado del año, la verdad. Nosotros seguimos soñando. Pasito a pasito. Y si te dicen que me voy a arrepentir, Les dices que sí. Lo estoy deseando. 📷@alex.resfeber 🎩@helenasoufistylist

Una publicación compartida de VEINTIUNO (@veintiunomusic) el

Un dato curioso de la composición de ‘CARAMELO’ ha sido que los integrantes han confesado que el grito del comienzo de la canción era un divertimento de Diego en los ensayos y que nunca se pretendió que fuera algo definitivo en la canción. Sin embargo, cuando fueron a Blind Records a grabar la canción con Santos y Fluren, sus productores, acabaron incluyéndolo porque de escucharlo tantas veces, había acabado formando parte del tema.

‘CARAMELO’ es un tema que la propia banda describe como: “En el mayor año de mierda de la historia moderna acabas enganchándote a las cosas que te hacen sentir bien, aunque no sean buenas. Esta canción habla de algo que es como un caramelo, muy dulce para ser bueno”.

La canción forma parte de los pequeños adelantos que el grupo va mostrando de su nuevo disco, ‘CORAZONADA’. Canciones repletas de la magia que hace especial a VEINTIUNO con sus letras cercanas y con referencias generacionales. Una música exenta de etiquetas, con la que siguen demostrando sus inquietudes y sus ganas de probar con nuevos sonidos. Pero todo no acaba aquí, la banda también ha publicado el videoclip oficial de la canción. ¡Un audiovisual que transmite muy buen rollo y que te encantará!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias