Música

Veintiuno estrena ‘Lluéveme un río’ como adelanto de su esperado álbum

Veintiuno estrena nuevo single

Veintiuno
Veintiuno

El pasado octubre lanzaron su single ‘Caramelo’ y ahora, cuatro meses después de su último lanzamiento, Veintiuno ha estrenado un nuevo sencillo que formará parte de su esperado álbum. ‘Lluéveme un río’ es la canción con la que los de Toledo han querido dar más detalles de lo que será su próximo disco, ‘Corazonada’.

La banda toledana ha demostrado una vez más la capacidad que tiene para componer canciones que nos llegan directas al corazón. En esta ocasión, ‘Lluéveme un río’ habla sobre los reencuentros oscuros que ocurren después de las despedidas, pero no con la intención de hacer llorar a la persona que escuche el single.

“’Lluéveme un río’ es un juego que nos propusimos, un pequeño scherzo. Queríamos que empezara como una inofensiva canción elegante de city pop ochentero y que, cuando te hiciera sentir confortable, empezara a cambiar y a convertirse en algo diferente. Queríamos ver hasta dónde podíamos estirar una melodía pop. Por eso la hicimos enorme, hasta acabar n un drum&bass frenético”, así definen los integrantes del grupo la melodía y el estilo de su nueva canción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de VEINTIUNO (@veintiunomusic)

Uno de los elementos característicos de este sencillo es el videoclip que lo acompaña. Para su creación contaron con la participación de más de 50 personas, entre ellas varios cantantes, cómicos e influencers como Despistaos, Yarea, Miki Núñez, Roi Méndez o Percebes y Grelos. Esta idea surgió como plan B al no haber podido realizar la primera idea que tuvieron para el videoclip, que tal y como ellos explican en los primeros segundos: “Tuvimos que retrasar por una nevada y después porque uno se puso malo”.

Poco a poco, su próximo álbum ‘Corazonada’ va completando su lista de canciones con la que nos muestran pequeños adelanto de lo que será al final todo el álbum. Cada tema que lanzan es diferente al anterior, pero siempre con la esencia de Veintiuno que está formada por la voz tan reconocible del vocalista, sus letras llenas de términos cotidianos y referencias generacionales, y una música pegadiza y libre de etiquetas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias