Música

Vanesa Martín se inspira en la historia de Cisco García para ‘Salto Mortal’

'Salto Mortal' está inspirada en la historia de Cisco García

Vanesa Martín
Vanesa Martín

Vanesa Martín ha vuelto a dejar a sus seguidores sin palabras, con el estreno de ‘Salto Mortal’. Se trata de un tema ya conocido por todos, puesto que está inspirado en una preciosa historia de superación en la que Cisco García es el absoluto protagonista. El tenista sufrió un aparatoso accidente mientras hacía snowboard, hace casi cinco años, que le dejó sin movilidad en las piernas.

La malagueña desveló que Cisco le confesó que podría llegar a recuperar esa movilidad en algún momento pero, a pesar de todo, para ella es un ejemplo tanto de superación como de vida. No solamente él, sino también Raquel Rostro, su mujer. Los dos le han enseñado a valorar de lleno la vida. Dieron un golpe de realidad a Vanesa Martín, por lo que quiso reflejar su historia en una canción.

La compositora expresó que descubrió a la pareja porque cantaban sus canciones en el coche y compartían esos vídeos en Instagram. Un claro ejemplo lo vemos en ese ‘Hablarán de ti y de mí’, que llegó a hacerse viral en redes sociales. La artista, en un primer instante, pensó: “Mira, ¡qué graciosa la parejita!”. Luego descubrió la historia que había tras Cisco García y Raquel, y le inspiró para componer ‘Salto Mortal’.

Vanesa Martín y el deportista coincidieron en un programa de televisión, con Roberto Leal como testigo. La malagueña destacó que Cisco desprendía alegría y mucho buen rollo, por lo que pensó lo siguiente: “Ese tipo tiene una canción”. ¡Y la sorpresa llegó! Porque Vanesa quiso crear y grabar la canción sin decirles absolutamente nada.

Por ese mismo motivo, la artista quiso tener un encuentro con la pareja en Instagram. Fue completamente honesta con ellos: “Para mí esta canción es luz, como vuestra historia. Es luz”, expresó la compositora de ‘Salto Mortal’. Cisco se mostraba realmente emocionado: “Desde que me he lesionado me han pasado cosas muy bonitas que ni en mis sueños pensé que pudieran ocurrirme”.

Por si fuera poco, el tenista añadió: “Y esta es una de las cosas más bonitas que me han ocurrido desde que estoy en silla”. ¡No es para menos! Al final su historia se ha visto reflejada en algo tan eterno como es una canción. Este ‘Salto Mortal’ estará incluido en ‘7 veces sí’, el trabajo discográfico que Vanesa Martín lanzará el próximo 23 de octubre. Es uno de los proyectos más especiales, ya que ha decidido centrarse en dar voz a historias de otras personas, pero que llenan de inspiración a cualquiera. Un claro ejemplo lo vemos con Cisco García, en este precioso ‘Salto Mortal’. ¡Qué bonita es la música!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias