Música

Vanesa Martín: Esta es la canción más profunda y especial de la artista

La canción más especial de Vanesa Martín

Vanesa Martín
Vanesa Martín

Hay ocasiones en las que un “gracias” sabe a poco, y esto es lo que le ha pasado a la cantante malagueña que ha decidido convertir su agradecimiento a su tierra en una canción.

Vanesa Martín quería agradecer a Andalucía el bonito gesto de otorgarle la ‘Medalla de Andalucía de las Artes’, y que mejor manera de hacerlo que como mejor se le da: cantando.

El pasado 28 de febrero la comunidad autónoma celebraba su día y a la artista se le ocurrió componer un tema para interpretarlo durante la gala de entrega de las Medallas de Andalucía. Una canción en la que Vanesa quería reflejar su sentimiento más profundo con respecto a sus raíces además de mostrarse agradecida con el premio.

El tema habla de su tierra y de sus gentes y trata sobre la historia personal de la cantante. Una historia que comienza hace 15 años, cuando la cantante tuvo que trasladarse de Málaga a Madrid para probar suerte como cantante en algunos bares de la capital.

Sin embargo, aunque estuviese en Madrid, su corazón siempre ha llevado a Málaga y a Andalucía consigo, debiéndole a su tierra todo en lo que hoy se ha convertido y devolviéndoselo en forma de agradecimiento con esta canción.

Entre mensajes de admiración a sus raíces la artista recordaba a sus abuelos en la canción: “De la tierra que sudaron mis abuelos me nacieron letras para una guitarra”. Y pudo resistirse a alardear del arte que acoge su comunidad: “Y en mi declaración de vida, Andalucía. La Zambrano, más Machado, más Sabina y más abril. Andaluces levantaos por igual, qué lorquiana tu verdad. Cuánto presumo de ti”

Ahora, después de 15 años, la artista vuelve plena a Andalucía, con muchos sueños cumplidos y tantos otros por cumplir, pero con su acento como seña de su identidad. Algo que la cantante confiesa en su canción, pero que, además, salta a la vista con su trayectoria.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias