Eurovisión 2020

Uku Suviste da la sorpresa: Representará a Estonia en ‘Eurovisión 2020’

Uku Suviste representará a Estonia en ‘Eurovisión 2020’

Uku Suviste
Uku Suviste, representante de Estonia en Eurovisión 2020

¡Estonia ha dado la sorpresa! Uku Suviste se convierte en el representante de este país en ‘Eurovisión 2020’ con la canción ‘What love is’. Ha contado, incondicionalmente, con el apoyo nada más y nada menos que de Philipp Kirkorov. Además, ha logrado algo que parecía imposible: Imponerse a ese ‘Beautiful Lie’, de Jaagup Tuisk, que partía como favorita.

Tanto un jurado como el televoto han sido los encargados de decidir qué artista representaría a Estonia en ‘Eurovisión 2020’, festival que tendrá lugar en la ciudad de Róterdam. Como suele ocurrir, la última palabra siempre la tienen los espectadores. ¡Y así ha sido!

El ganador de esta preselección, Uku Suviste, arrasó nada más y nada menos que con un 67,9% de los votos. De esta manera, el artista y compositor de 37 años ha conseguido su sueño de representar a Estonia en el festival. Lo ha logrado al tercer intento y, además, debemos recordar que el año pasado se quedó a las puestas de lograrlo.

El veredicto fue dado en dos rondas, nada más y nada menos. En la primera de ellas, tanto la audiencia como los jueces eligieron a sus tres candidaturas favoritas para la gran final. En la segunda ronda ya se conoció el resultado final. Tenemos que tener en cuenta que Uku Suviste, en las puntuaciones del jurado, no pasó de la cuarta plaza.

Entre los expertos no se impuso ni Jaagup Tuisk (el favorito), sino el dúo Anett Kulbin & Fredi. Es el televoto consiguió dar la vuelta a los resultados, haciendo que ‘What love is’, de Uku Suviste, fuera la canción que representara a Estonia en ‘Eurovisión 2020’, que tendrá lugar en la ciudad de Róterdam.

La gran final del ‘Eesti Laul 2020’, preselección para elegir representante de este país, ha sido presentada por Karl-Erik Taukar y, por supuesto, Tonis Niinemets. Debemos recordar que Estonia. Recordemos que este país actuará nada más y nada menos que el próximo 14 de mayo, en la segunda semifinal del certamen que tendrá lugar en Róterdam, en Países.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias