Televisión

¿Dónde se graba ‘Tierra de Talento’ y cómo ir de público al programa?

Una puesta en escena digna de un gran espectáculo

¿Dónde se graba ‘Tierra de Talento’ y cómo ir de público al programa?
¿Dónde se graba Tierra de Talento, el talent show de Canal Sur? (RTVA).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Aunque para muchos pueda ser un programa completamente desconocido, Tierra de talento es uno de los espacios que rompe audiencias cada semana en Canal Sur. Al igual que formatos como El conquistador, demuestra que es posible triunfar y superar a las grandes cadenas nacionales desde una autonómica. Este es el lugar en el que se graba el espacio de talentos andaluz.

Aunque para muchos pueda recordar a otros programas como Got Talent, desde el programa insisten en que se huye del frikismo y siempre se realiza un riguroso casting para evitar que se cuelen espontáneos. De esta manera se aseguran que siempre haya un alto nivel de calidad en sus emisiones.

Esta es la seña de identidad del programa, siendo la gran diferencia con Got Talent -el que podría ser su gran rival-. Santi Millán y los suyos siempre reciben la visita de varios personajes y artistas denominados frikis, además de centrarse en muchos casos en los casos más dramáticos, poniendo en su segundo lugar sus actuaciones.

¿Dónde se graban los programas de Tierra de talento?

El Teatro Riberas del Guadaira, situado en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, es el lugar donde se graba este programa, aunque no es el único, ya que El show de Bertín también utiliza su escenario cada semana. Por si no fuera suficiente unión con el mundo de la televisión, está situado en la calle Roberto Leal, un homenaje que el pueblo quiso hacer uno de sus vecinos más ilustres.

Sus gradas pueden acoger a 920 espectadores, una enorme cantidad de público que provoca que los programas tengan un ambiente especial y que se imposible de igualar en un plató.

¿Cómo ir de público al programa?

Así se puede ir como público a Tierra de Talento.
Así se puede ir como público a ‘Tierra de Talento’.

Debido a gran capacidad del teatro es mucho más fácil conseguir plaza entre el público que en otros programas como por ejemplo El Hormiguero, donde hay una larga lista de espera. Para solicitar la invitación hay dos opciones:

  • Mandar un correo electrónica a [email protected]
  • Escribir un mensaje de WhatsApp al teléfono 654 135 146 incluyendo nombre completo, edad y DNI.

¿Cuál es el premio que se lleva el ganador del programa?

El programa, como su propio nombre indica, premia al talento y pretende que el ganador siga formándose para no dejar de subir su nivel. Es por eso que Canal Sur entrega 10.000 euros para que pueda seguir formándose en su especialidad. Solo dos concursantes lo conseguirán: el vencedor en la categoría infantil y el de la de adultos.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias