‘El secreto de Puente Viejo’: La marquesa, dispuesta a ganar la batalla con Matías
La marquesa podría ganar la batalla a Matías

‘El secreto de Puente Viejo’ es una de las series más espectaculares de Antena 3. Muchos son los espectadores que, año tras año y temporada tras temporada, han acompañado a todos y cada uno de sus personajes. Por ese mismo motivo, se ha ganado a pulso ser la serie más longeva de la televisión.
La marquesa es uno de los personajes que más está dando que hablar en ‘El secreto de Puente Viejo’, indudablemente. No ha dudado un solo segundo en mantener, de nuevo, su pulso con Matías. Le amenaza de manera directa: Si no desconvocan la huelga de una vez por todas, la siguiente semana despediría a 20 nuevos trabajadores.
Bien es cierto que Tomás y Adolfo creen firmemente que está cometiendo un gravísimo error. Aun así, la marquesa está completamente convencida de que este plan llegará a buen puerto y que, finalmente, todos y cada uno de los obreros cederán en su intento de sembrar el caos con su huelga.
Cosme, siendo uno de los mineros más veteranos, no ha dudado un solo segundo en negociar una reincorporación para todos. Eso sí, esta negociación lo hace a espaldas de Matías. La marquesa del éxito de estos planteamientos realizados y, por si fuera poco, promete a su “chivato” que le recompensará gratamente.
La despedida de Pablo en ‘El secreto de Puente Viejo’ aún pesa, pero la sorpresa para la familia ha sido espectacular. Todos, juntos, salen a despedirle. Es entonces cuando Manuela no duda un solo segundo en insistir a Marta que no le de ningún tipo de alas a su primo Ramón. Por si fuera poco, Rosa no duda un solo segundo en pedir a Marta que vaya a la cita con Adolfo con un fin: Entregarle una nota. En un primer momento, ella acepta pero Manuela cree firmemente que no debería ir.
Rosa, además, se ve en la obligación de consolar a Carolina. Ésta está a punto de confesar todo lo que siente, pero es interrumpida por Marta. La joven decide, por su parte, ocultar todo lo que ha disfrutado. ¡Y se siente culpable! Por si fuera poco en ‘El secreto de Puente Viejo’, Ramón ha querido comunicar a don Ignacio que la auditoria que le habían pedido ha llegado a su fin.
Matías, además, quiere trasladar a los mineros todas y cada una de las condiciones de la marquesa. Por ese mismo motivo, les anima a seguir con la lucha. Es entonces cuando Tomás y Marcela discuten por ese mismo motivo, por lo que Matías se ve obligado a intervenir. Tal es la tensión que Marcela decide mediar, haciendo que Tomás se marche muy pero que muy enfadado. ¡La cosa está complicada en ‘El secreto de Puente Viejo’!