Celebrities

Sara Carbonero sorprende con esta carta para ella misma, donde desvela intimidades

La periodista ha escrito una carta para ella misma

Sara Carbonero
Sara Carbonero

Hay cuentas de Instagram que sirven para distraernos a modo de recetas, otras con sus rutinas dirigen nuestro día a día a deshacernos de la monotonía y en las que las risas están aseguradas. Sin embargo, las hay realmente inspiradoras y un ejemplo de ello es la de Sara Carbonero.

Para ella, los últimos meses no están siendo precisamente los mejores de su vida. La periodista está atravesando un bache de salud en el que se ha visto también involucrado su pareja Iker Casillas. El susto comenzó dándonoslo él al sufrir un problema de corazón que lo apartaba de su gran pasión, el campo de fútbol. Y cuando parecía que las cosas comenzaban a enderezarse, llegaba la gran pesadilla de cinco letras para Sara Carbonero, el cáncer. Aunque no han sido buenas noticias y el proceso está resultando de todo menos agradable la periodista ha afrontado la situación como solo ella sabe hacer, con una sonrisa en la cara.

View this post on Instagram

Una pregunta recurrente que me han hecho en alguna que otra entrevista es qué le diría a mi “yo” de hace 10 años y nunca he sabido muy bien qué responder. Mira por dónde hoy organizando las fotos del ordenador me he encontrado con él y como en estos días estamos teniendo algo más de tiempo del normal he pensado sobre ello. Creo que le diría que no perdiera el tiempo ni la energía tratando de controlar todas las situaciones porque al final, la vida nos descoloca a cada uno en su lugar. Que hay cosas que dependen de nosotros y otras que no. Que se preocupara menos y se ocupara más, le diría que exprimiera cada segundo y que dedicara su tiempo solo a aquellas personas que merecieran la pena y le hicieran sentir bien. Que nunca dejara de soñar a lo grande , porque a veces los sueños se cumplen. Le diría que no dejara de hacer nada por miedo a arrepentirse porque siempre es mejor hacerlo que lamentarse por no haberlo intentado. Le diría que cada día de la vida es un regalo, un milagro, una oportunidad. Que no tratara de luchar contra nada, porque el término “lucha” o cualquier otra palabra bélica implica un desgaste de energía. Que es mejor afrontar , aceptar y dejar fluir, nunca forzar. Ah! Que no se puede gustar a todo el mundo y que no merece la pena perder un segundo en eso. Que dijera muchas veces “te quiero”, que besara, tocara y abrazara mucho por si llegaba el día en el que no pudiera hacerlo. Le diría que fuera siempre fiel a sí misma, inconformista, idealista y empática, una cualidad que está subestimada. Le diría que la vida puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos y que si eso ocurriera tendría todo el derecho del mundo a llorar, patalear, enfadarse, sentir rabia, miedo, impotencia. A bajar. Hasta el fondo. Pero que después siempre, siempre sale el sol. Que transformara el sufrimiento en sabiduría porque como decía Dante, el que sabe de dolor, todo lo sabe. Que no sufriera más de la cuenta a medida que iba perdiendo gente en el camino porque es ley de vida que nosotros cambiemos y los demás también. Le diría que se ha equivocado una y mil veces, y que seguirá equivocándose porque de eso va el juego. Le diría que la inseguridad…(sigue)

A post shared by Sara Carbonero (@saracarbonero) on

Está claro que uno de los factores que le están ayudando a sobrellevar mejor una situación que afortunadamente está llegando a su fin de la mejor de las formas, ha sido la ciudad en la que residen desde hace ya algún tiempo. Sin duda Portugal le está dando una paz que se mimetiza a la perfección con su filosofía de vida, ‘slow life’.

Ahora como si de una película de ficción se tratase, el mundo se ha parado y este es un problema más que se suma a la vida de la presentadora. Como ya ha demostrado con creces, los problemas los enfrenta de la mejor de las formas y eso le garantiza la victoria. Es por ello que su forma de ser y enfrentar ciertas situaciones ya la han hecho todo un ejemplo a seguir en las redes y con esta situación a la que nos tiene sometidos el coronavirus no iba a ser menos. La periodista ha aprovechado el confinamiento para escribirse una carta a su yo de hace diez años.

“Creo que le diría que no perdiera el tiempo ni la energía tratando de controlar todas las situaciones porque al final, la vida nos descoloca a cada uno en su lugar” ha sido una de las muchas reflexiones que recogen su carta y que sin duda nos viene muy bien para pensar en este tiempo en el que debemos plantearnos tantas cosas de nuestra vida.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias