‘La ruleta de la suerte’ cambia su mecánica por primera vez en 18 años: así afectará a los concursantes
Por su aniversario en Antena 3
Semana llena de novedades la que ha comenzado en La ruleta de la suerte, el concurso más duradero de la televisión y uno de los más vistos cada día, con permiso de Pasapalabra. En su aniversario, el programa presentado por Jorge Fernández cambiará sus reglar por primera vez en mucho tiempo para celebrar unos programas especiales en los que los concursantes tendrán mucho que ganar.
«Estamos de fiesta porque cumplimos 18 años y tenemos toda esta semana para celebrarlo con Laura Moure y Jorge Fernández», así arrancaba este lunes el programa con la presentación de Joaquín Padilla, el cantante de la banda.
Ver esta publicación en Instagram
El día de su aniversario será el jueves 18 de abril, momento exacto en el que se cumplen los 18 años exactos, es por eso que ese será el día señalado. Para eso, los concursantes que consigan llegar al panel final del lunes, martes y miércoles volverán a ser concursantes el jueves, pudiendo acumular así más dinero en su marcador particular.
Esto no es lo habitual, ya que cada día los concursantes terminan su participación y no vuelven nunca más, algo que sí pasa en otros concursos como Pasapalabra, Cifras y letras, Saber y ganar y desde hace unos días en El Cazador, que ha cambiado sus reglas de juego.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cuándo empezó La ruleta de la suerte a emitirse en Antena 3?
Desde el año 2006 este concurso aterrizó en la cadena de Atresmedia con Jorge Fernández como presentador, una jugada que en su momento parecía muy arriesgada, pero que con el tiempo se ha convertido en un enorme acierto. Pese al paso de los años sigue liderando en audiencias, superando el 20 % de share, datos que solo Pasapalabra, Supervivientes y los eventos deportivos pueden alcanzar.
Pero hay que irse hasta el año 1990 para ver el primer programa de La ruleta de la fortuna, nombre que tenía en aquel momento. Mayra Gómez Kemp llegaba después de triunfar en el mítico Un, dos, tres y contaba con la experiencia que hacia falta en una Antena 3 recién inaugurada.
Después de ella, solo dos meses, llegó Ramón García, que tampoco tardó mucho en dar el salto a TVE para convertirse en leyenda de la televisión gracias a programas como No te rías que es peor, Qué apostamos y El Grand Prix.
Hasta 1993 siguió en Antena 3 con varios presentadores a su frente: Bigote Arrocet, Mabel Lozano y Belén Rueda. De Antena 3 saltó a Telecinco, donde se convirtió en uno de los principales programas de la cadena de Fuencarral.
En esta segunda etapa fue Fernando Esteso el encargado de presentarlo durante un tiempo, pero allí también hubo numerosos cambios de presentador. Jesús Vázquez, Andoni Ferreño, Goyo González y Carlos Lozano estuvieron en él hasta que en el año 1997 se canceló de forma definitiva.
Este concurso ha tenido una historia muy parecida a la de Pasapalabra, ya que ha tenido varias idas y venidas desde Antena 3 y Telecinco, regresando a San Sebastián de los Reyes en el año 2006 después de mucho tiempo fuera, pero ahora es uno de los fijos de la programación y todo hace pensar que tardará en irse después de convertirse en un clásico.