Celebrities

Rosalía saca a la luz una norma ortográfica que pocos conocían, ¡y se hace viral!

Rosalía se hace viral, ¿por una norma ortográfica?

Rosalía saca a la luz una norma ortográfica que pocos conocían, ¡y se hace viral!
Rosalia se vuelve viral por esta norma ortográfica

Desde que le pasado lunes 26 de agosto Rosalía se convirtiera en la protagonista absoluta de la gala de los ‘MTV Video Music Awards’, después de ser la primera española de estos prestigiosos premios musicales, son cientos los titulares que se le han dedicado a la catalana.

Muchos de los fans de la artista han utilizados sus perfiles en las redes sociales para dar la enhorabuena a su ídolo por este triunfo que ningún español, hasta la fecha, había podido disfrutar. Pero uno de los debates que más polémica ha creado viene de la mano de una de estas felicitaciones que recibió.

Uno de los primeros en felicitar la española fue J Balvin, con que mantiene una bonita amistad desde que se estrenó ‘Con Altura’, tema en el colabora junto y con el que Rosalía ha conseguido hacerse con dos de los premios de la velada.

El colombiano escribió un comentario en Twitter en el que ponía: “¡Bááájale, Rosalía!”; y claro el debate se dio por comenzado. Muchos seguidores insinuaron que el artista había cometido un gran fallo ortográfico al tildar todas las vocales. Su justificación era que en español las palabras solo podían llevar uno de estos signos.

Durante horas los usuarios de esta red social discutieron el asunto, hasta que el perfil @AstridEspiGa hizo lo más sensato y fue a preguntar directamente a quienes saben más sobre nuestro lenguaje, la Real Academia Española.


La respuesta de la institución no tardó en llegar: “Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: «¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!”. El tweet de la ‘RAE’ no ha pasado para nada desapercibido y en menos de 24 horas ha conseguido acumular más de 1.300 ‘me gusta’.

Esta afirmación por parte de los catedráticos dejó perplejos a miles de usuarios de las redes sociales; que decidieron reaccionar a través de memes a esta asombrosa norma.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias