Música

Rosalía, defendida por grandes festivales como BBK y Primavera Sound

Rosalía
Rosalía

Rosalía esclarece la polémica sobre su caché a través de Twitter

Rosalía es una de nuestras artistas más internacionales actualmente. A pesar de haber saltado a la fama recientemente, cuenta ya con bastante reconocimiento y premios a raíz de su álbum ‘El Mal Querer’. Lo cierto es que no para de crecer cada día y es normal que su caché haya crecido desde que comenzó.

Pero no sabemos si habrá crecido hasta el punto de cobrar 500.000 euros por actuación, como ha dicho con rotundidad el alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Todo fue a través de Twitter, después de que un usuario le preguntara si Rosalía actuaría en las fiestas patronales, en la Plaza Mayor de la Ciudad. El alcalde le respondió diciendo que era imposible pagar a la artista, ya que pedía una cifra de nada más y nada menos que medio millón de euros.

Este tweet sembró la polémica e incendió las redes; ya había quien criticaba duramente a Rosalía tras conocer la asombrosa cifra que se esconde detrás de sus actuaciones.

La propia cantante ha querido pronunciarse al respecto para acabar con el escándalo y ha negado que sea esa cantidad la que pide su representante. Aunque ha afirmado que no es un show sencillo y que la gran cantidad de gente que trabaja para hacerlo posible lleva a que no sea una actuación barata, pero que aun así, el precio dista mucho de lo que Óscar Puente ha afirmado.

La catalana está ya entre los artistas confirmados que actuarán en los festivales Primavera Sound y BBK. Por eso, los directores de estos eventos han querido echarle un cable a Rosalía también a través de Twitter, confirmando que lo que se ha dicho es completamente falso.

La dirección de Primavera Sound ha dicho: “No sé porque se está hablando de esas cantidades. El caché de Rosalía es bastante razonable”.
Lo cierto es que, a pesar de haberse desmentido el asunto, el alcalde de Valladolid no se ha retractado.

Temas

Lo último en HappyFM