Series

Rosa Peral sufre las consecuencias de su salto a la fama gracias a Netflix

Su salto a la fama le ha costado caro dentro de la cárcel

Crimen Rosa Peral, Albert López
Rosa Peral.
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Rosa Peral sigue siendo una de las personas más buscadas del momento gracias a las series El cuerpo en llamas y Las cintas de Rosa Peral, dos de los contenidos que se han convertido en éxitos de Netflix en las últimas semanas. Este salto a la fama le ha costado caro a la ex Guardia Urbana.

El Departamento de Justicia de Cataluña decidió tomar medidas después de la reclusa concediese varias entrevistas telefónicas y una larga declaración con grabación de imagen para la docuserie de la plataforma de streaming en la que cuenta su versión.

Fue a mediados del mes de septiembre, en pleno boom de su caso, cuando se le comunicó un expediente por el más uso de las comunicaciones a las que tiene acceso durante su estancia en la cárcel. La medida que se tomó fue la de restringirle las comunicaciones y visitas, algo que su padre confirmó durante una entrevista en el programa Y ahora Sonsoles.

Debido al interés mediático provocado por sus declaraciones, Rosa Peral solo ha podido recibir visitas en prisión desde el pasado mes de septiembre de su entorno más cercano, de modo que ha podido ver a su padre y sus hijos pese al castigo.

También le fueron prohibidas las comunicaciones por vía telefónica con el exterios, para evitar nuevas declaraciones a medios de comunicación. Fue hace solo unos días, el pasado miércoles 4 de octubre, cuando Peral pudo recuperar la comunicación con el exterior de la forma habitual, como cualquier otra reclusa.

Albert López, víctima los movimientos de Rosa

Albert López y Rosa Peral.
Albert López y Rosa Peral

El otro condenado por la muerte de Pedro Rodríguez también se ha visto afectado por el comportamiento de su ex amante. Como medida de precaución, también recibió el mismo castigo para limitar sus comunicaciones con el exterior.

Llama la atención esta medida, ya que él ha guardado silencio hasta el momento, y esa parece seguir siendo su intención, según ha dejado claro su abogado en varias ocasiones. Pese a su perfil bajo, las autoridades tomaron esta decisión debido a que tiene a dos periodistas en su lista de personas autorizadas para visitarle en prisión.

Al igual que Rosa, el castigo para Albert también terminó hace unos días, recuperando las comunicaciones con el exterior tanto con su familia como con otras personas de su entorno.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias