Rosa Peral: la verdad sobre la ex Guardia Urbana que la serie de Netflix prefirió no desvelar
Netflix ha vuelto a renovar su catálogo audiovisual y el pasado mes de septiembre lo hizo de la mano de su nueva ficción, El cuerpo en llamas. La producción está basada en el polémico caso de Rosa Peral y Albert López, amantes y ex compañeros en la Guardia Urbana, que asesinaron a Pedro Rodríguez en el 2017.
Los eventos que sacudieron a toda España en dicha época han sido adaptados por la serie. Sin embargo, se ha descubierto que hay ciertos detalles que no han sido plasmados en pantalla y que prefirieron ser omitidos por el equipo de Netflix.
El cuerpo en llamas narra la historia con bastante exactitud y realismo, según los datos descubiertos del caso. Pero, cabe señalar que introduce licencias creativas notables. De hecho, una de ellas es la omisión de información relacionada con las dos hijas de Rosa Peral en el momento en el que sucedió el asesinato.
En la producción se puede apreciar como la hija de Peral es testigo de lo que le estaban haciendo a Pedro Rodríguez el día de su muerte. Pero, en el juicio, la niña no dijo nada que inculpara a su progenitora. Ante ello, la acusada ha a salido en su defensa y ha asegurado que sus hijas «no se enteraron de nada» en ese momento porque estaban durmiendo en el piso superior.
En una entrevista desde la prisión de Mas d’Enric, en Tarragona, Rosa Peral ha confesado su malestar respecto a la serie de Netflix. Además, ha dejado claro que la producción no ha hecho sino distorsionar la verdad del caso y afectar a su hija mayor, quien ya es una adolescente.
La ex policía y su abogada, Nuria González, manifestaron sentirse muy preocupadas por el impacto que pueda tener la repercusión de la ficción en la niña. Además, han puesto de ejemplo la situación para demostrar que, por mucho que pasen los años, este tipo de producciones afectan gravemente a las personas involucradas por culpa del acoso mediático.