HappyFM
Series

¿Por qué ‘La que se avecina’ pospone el resto de la temporada 11 para septiembre?

La decisión de 'La que se avecina' que ha dado mucho que hablar

‘La que se avecina’ se ha convertido en una de las series más espectaculares de los últimos tiempos. Lleva 11 temporadas en emisión y, siendo honestos, es algo que todo el equipo se ha ganado a pulso. Cada capítulo que emiten, es una manera de desconectar para todos y cada uno de sus espectadores.

Eso sí, tras la larguísima espera para poder disfrutar de la temporada 11 de ‘La que se avecina’, parece que nos vamos a quedar a medias. El miércoles 12 de junio se emitirá un último capítulo que dividirá esta temporada en dos, dejando aún un total de 5 capítulos por emitir. Se trata de un claro descanso de cara al verano.

Pero, lejos de que todo quede ahí, muchos han sido los rumores al respecto. ¿Qué emitirán ahora que ‘La que se avecina’ no estará en antena? Pues bien, en principio estrenarán ‘Señoras del (h)AMPA’. Esta serie tiene todas las papeletas para sustituir a los vecinos de Montepinar durante un tiempo.

Esto no es la primera vez que ocurre con ‘La que se avecina’, por lo que los espectadores están algo enfadados. Después de haber esperado un total de año y medio para poder visualizar la temporada 11, el equipo de Mediaset España ha querido hacer esperar de nuevo a los seguidores de la serie.

Con lo cual, es evidente que Telecinco ha imitado, de manera directa, la fórmula realizada por parte de TVE con una de sus series estrella, ‘Cuéntame cómo pasó’. De esta manera, guarda estos últimos episodios de la temporada para reforzar la entrada al mes de septiembre tras las vacaciones de verano.

Una decisión bien pensada, consensuada pero que fastidiará y mucho a los verdaderos seguidores de ‘La que se avecina’. ¿Hasta qué punto todo esto les saldrá bien? ¿Lo volverán a aplazar más? Sea como sea, no hay vuelta atrás. Nos tocará volver a esperar una vez más, haciendo de esta temporada 11 una de las más largas de la historia en todos los aspectos posibles.