Música

¿Por qué han comparado a Taylor Swift con Beyoncé?

Ambas artistas musicales han sido comparadas recientemente.

¿Por qué han comparado a Taylor Swift con Beyoncé?
Taylor Swift y Beyoncé

Taylor Swift abrió la gala de los premios Billboard 2019 por todo lo alto. Junto con Brendon Urie, el vocalista principal de ‘Panic! at the Disco’, dio una gran presentación de su última colaboración, ‘ME!’. Sobre el escenario también actuaron ortos grandes artistas como Maluma y Madonna, interpretando ‘Medellín’, o BTS.

Sin embargo, la actuación de Taylor ha sido especialmente controvertida, ya que los fans de Queen B, Beyoncé, han visto ciertos paralelismos entre el inicio de su mítico show en Coachella y el de Swift en los premios Billboard.

La cantante dio el pistoletazo de salida a la conocida gala de música el 1 de mayo. Su presentación se caracterizaba por la presencia en escenario de una colorida banda de música, compuesta esencialmente por percusión. Los tonos pastel y el buen rollo se respiraba en el ambiente.

Tras tocar con los tambores ritmos que realmente recuerdan al comienzo de ‘Beychella’, Taylor aparece de la nada, tal y como ocurre con Beyoncé, entre una misteriosa nube de humo que contrasta con el escenario de colores, y cuando sale hace incluso una pose muy parecida a la que la reina de ‘Single Ladies’ toma en todos los shows, ya un icono de ella.

Aunque Taylor aparece más pastelosa, con mechas rosas, un colorido traje de brillos y cantando ritmos alegres que se alejan de la estética de empoderamiento, temperamento y baile frenético que caracteriza al show de Beyoncé en Coachella.

Los paralelismos entre ambos comienzos de show son evidentes, pero la pregunta es: ¿se trata de una coincidencia, un plagio, o una inspiración? Los fans de cada artista contrastan en sus opiniones, y las redes opinan sin cesar.

El documental de Beyoncé sobre su actuación en Coachella, ‘Homecoming: A film by Beyoncé’, justamente se estrenó recientemente en Netflix, lo que acentúa aún más las sospechas. Por su parte, Taylor se encuentra promocionando su nuevo tema. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Coincidencia o plagio?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias