Cine

¿Por qué ‘Elysium’ ha marcado la vida de Matt Damon para siempre?

'Elysium', una de las preguntas más espectaculares de Matt Damon

¿Por qué ‘Elysium’ ha marcado la vida de Matt Damon para siempre?
Matt Damon en 'Elysium'

¿Te imaginas un mundo en 2159? Esta noche nos podemos trasladar a ‘Ealysium’, donde Matt Damon interpreta a Max, que vive en el año 2159, época en la que existen dos tipos de personas: los ricos, que viven en una estación espacial llamada ‘Elysium’, y el resto, que vive en la Tierra, superpoblada y en ruinas. La Secretaria Delacourt (Jodie Foster) es la encargada de preservar la lujosa forma de vida de los habitantes de Elysium y no se parará ante nada para defender su misión. Pero la gente de la Tierra intenta con todas sus fuerzas entrar en la estación y Max acepta liderar una misión en la que se jugará la vida, pero que servirá para igualar estos dos mundos opuestos.

Desde un principio Damon ha manifestado admiración por el director de esta película, y por el mundo que había creado. «Acepté el papel porque quería trabajar con Neil Blomkamp, que es un gran director.(…) Neil tenía todo pensado respecto a ‘Elysium’, hasta el más pequeño detalle. Escucharle era simplemente fascinante. Y me di cuenta de que era una buena oportunidad de estar en algo grande».

Pero Matt Damon va más allá y ha confesado en varias entrevistas que para él no es simplemente ficción. «Para mi representa un futuro muy posible. Y esa es la intención de las buenas películas de ciencia ficción, el presentar algo con argumentos que sean lógicos científicamente. Así que creo que es una de las mejores y más posibles versiones del futuro que he visto hasta ahora» ha declarado el actor.

También sabemos que Matt Damon tardaba ¡hasta 3 horas diarias! En ponerse el exoesqueleto militar que podemos ver que lleva en gran parte de la película, incluidas las sesiones de maquillaje de cicatrices, tatuajes y demás artilugios.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias