Música

Pablo Alborán y Carin León unen sus voces en ‘Viaje a ningún lado’

Pablo Alborán.
Pablo Alborán.

El pasado viernes Pablo Alborán lanzaba su nuevo single que lleva por nombre Viaje a ningún lado. Es una colaboración con el mexicano Carín León y además la primera canción del tracklist de La cuarta hoja, el que será el próximo trabajo del malagueño.

Para quien no conozca a Carín León, es un cantante mexicano de 33 años que ha participado también en otras colaboraciones con artistas de la talla de Mau y Ricky o Justin Quiles. A pesar de sobre todo llevar a su tierra por bandera, Carín se amolda a los estilos musicales que hagan falta atreviéndose incluso con el reggaetón.

En cuanto a la canción, en Viaje a ningún lado se mezclan los estilos de ambos artistas. En ocasiones, la melodía es puramente una ranchera para luego fundirse con ritmos flamencos acompañados de guitarras. Esta trata sobre ese momento de la relación en el que sientes que algo ocurre, que esta se está desgastando y que las cosas no son como eran.

Por eso mismo, los cantantes rememoran cómo era todo al principio y en sus frases dicen ese “prefiero que te marches antes de que empiece a sentirme solo contigo”. Por otro lado, confiesan querer darle tiempo y espacio para que cuando vuelva esté todo arreglado y puedan continuar lo que tienen.

El videoclip es puramente del estilo del mexicano y se deja claro desde el minuto uno debido a los sombreros de vaqueros que portan tanto Carín León como el protagonista masculino del video. El vestuario y el escenario, que es una especie de taberna, también recuerdan a una telenovela mexicana. En él, ambos cantantes aparecen por separado teniendo cada uno sus momentos y compartiendo protagonismo con la pareja principal.

La cuarta hoja de Pablo Alborán verá la luz el próximo 2 de diciembre. Mientras tanto, habrá que disfrutar de este Viaje a ningún lado con Carín León y del resto de adelantos del disco que ha lanzado el malagueño hasta el momento.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias