Muere Vicente Castro Parrita, conocido cantaor, a los 63 años
Decimos adiós a Vicente Castro Parrita

Este lunes 26 de octubre, el cantaor flamenco Vicente Castro ‘Parrita’ ha muerto a los 63 años. El artista ha sufrido un derrame cerebral tras varios días ingresado en el hospital de Barcelona. Era una persona muy querida y reconocida en el mundo del flamenco, al igual que ‘La Susi’, la cantaora flamenca de la que también nos despedíamos.
Vicente Castro ‘Parrita’ era conocido desde que era muy joven por sus rumbas gitanas que tanto habían conquistado a los amantes del flamenco. El artista colaboró con grandes del flamenco como Lola Flores, Paco de Lucía o Camarón de la Isla. Además, en los últimos años trabajaba como compositor de la mismísima Rosalía.
Al conocer la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se han volcado con su familia y se han llenado de mensajes bonitos hacia el cantautor que tanto ha aportado al mundo del flamenco. Entre estos mensajes de recuerdo se encuentran los de rostros conocidos como Eva González, Malú, Alejandro Sanz o Vicky Martín Berrocal.
Malú le dedicaba unas palabras en su cuenta de Instagram: “Nunca te irás Parrita. Tú eres infinito. Seguirás acompañándome toda la vida. Descansa en paz, maestro”. “Parrita, irrepetible”, añadía Alejandro Sanz en sus redes sociales junto a una foto en la que aparecía con el cantautor.
“Acabo de enterarme y me muero de pena. Te admiré siempre Vicente y el día que te conocí no me quedó más remedio que admirarte mucho más. Único e irrepetible”, son las palabras que le dedicaba Vicky Martín Berrocal. Eva González también ha querido compartir unas palabras sobre Vicente en las que decía que “Otro flamenco que se va para arriba. Descansa, Parrita, que tu arte es eterno”.
La cantante Rosalía subía una historia en Instagram para despedirse del artista: “Aún no me lo creo”, le escribía. Miguel Poveda le ha dedicado una publicación en esta red social, en el que le decía que les quedaba pendiente “el dueto para tu disco”. Una gran pérdida. Descanse en paz.