Celebrities

Muere Vicente Castro Parrita, conocido cantaor, a los 63 años

Decimos adiós a Vicente Castro Parrita

Vicente Castro Parrita
Vicente Castro Parrita

Este lunes 26 de octubre, el cantaor flamenco Vicente Castro ‘Parrita’ ha muerto a los 63 años. El artista ha sufrido un derrame cerebral tras varios días ingresado en el hospital de Barcelona. Era una persona muy querida y reconocida en el mundo del flamenco, al igual que ‘La Susi’, la cantaora flamenca de la que también nos despedíamos.

Vicente Castro ‘Parrita’ era conocido desde que era muy joven por sus rumbas gitanas que tanto habían conquistado a los amantes del flamenco. El artista colaboró con grandes del flamenco como Lola Flores, Paco de Lucía o Camarón de la Isla. Además, en los últimos años trabajaba como compositor de la mismísima Rosalía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hola a todos mis seguidores a [email protected] mis [email protected] Comentaros que he estado un poco retirado de las redes sociales por motivos de salud. Después de casi 1 mes hoy me han dado el alta y gracias a Dios me ha vuelto a sanar , deciros por motivos de salud he debido suspender mis conciertos para tomar un descanso y ponerme en recuperación con mi nuevo tratamiento… quiero que estéis tranquilos porque tenemos un Dios muy grande que nunca se aparta de mi así que vamos a empezar a recuperarnos para muy pronto volver a los escenarios como Dios manda. Deciros que os quiero y que hay PARRITA para rato!!!!! Bendiciones para [email protected] mis seguidores

Una publicación compartida de PARRITA (@parrita_oficial) el

Al conocer la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se han volcado con su familia y se han llenado de mensajes bonitos hacia el cantautor que tanto ha aportado al mundo del flamenco. Entre estos mensajes de recuerdo se encuentran los de rostros conocidos como Eva González, Malú, Alejandro Sanz o Vicky Martín Berrocal.

Malú le dedicaba unas palabras en su cuenta de Instagram: “Nunca te irás Parrita. Tú eres infinito. Seguirás acompañándome toda la vida. Descansa en paz, maestro”. “Parrita, irrepetible”, añadía Alejandro Sanz en sus redes sociales junto a una foto en la que aparecía con el cantautor.

“Acabo de enterarme y me muero de pena. Te admiré siempre Vicente y el día que te conocí no me quedó más remedio que admirarte mucho más. Único e irrepetible”, son las palabras que le dedicaba Vicky Martín Berrocal. Eva González también ha querido compartir unas palabras sobre Vicente en las que decía que “Otro flamenco que se va para arriba. Descansa, Parrita, que tu arte es eterno”.

La cantante Rosalía subía una historia en Instagram para despedirse del artista: “Aún no me lo creo”, le escribía. Miguel Poveda le ha dedicado una publicación en esta red social, en el que le decía que les quedaba pendiente “el dueto para tu disco”. Una gran pérdida. Descanse en paz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Como Parritero que soy desde que apareció @parrita_oficial en escena, siento profundamente su pérdida. Nos quedó pendiente el dueto para tu disco, pero doy gracias a la vida por haber tenido la oportunidad de cantar contigo en directo y de conocerte de cerca mi admirado ídolo. GRACIAS por todo lo que nos has dado, a mi particularmente desde pequeño tantas horas de gozo con tu voz única. Quiero manifestar también, la tristeza que me da un país que no da lugar a sus artistas, la poca conciencia, los prejuicios y los complejos… Moncho, La Susi y ahora Parrita merecen públicamente el reconocimiento que no tuvieron, más allá de sus compañ[email protected] de profesión, que ahí el respeto y admiración es unánime. Se va otro grande y otra fuente de inspiración para [email protected] sus [email protected] ♥️ Hasta siempre #Parrita

Una publicación compartida de Miguel Poveda (@miguelpoveda) el

Lo último en HappyFM

Últimas noticias