Celebrities

Muere Kenneth Mitchell, reconocido actor canadiense, a los 49 años

La trágica muerte del actor

Kenneth Mitchell.
Kenneth Mitchell.
Andrea Martín
  • Andrea Martín
  • Estudiante de periodismo en prácticas por la Universidad Rey Juan Carlos. Anteriormente redactora en El Generacional.

El pasado sábado 24 de febrero se confirmaba la muerte del actor Kenneth Mitchell, conocido por su participación en proyectos como Star Trek: Discovery y Capitana Marvel. El actor ha fallecido 5 años después de que le diagnosticaran ELA, una enfermedad del sistema nervioso que afecta a la motricidad del cuerpo.

Ha sido su familia la que lo ha confirmado a través de las redes sociales: «Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo», contaban en sus redes sociales. Con su diagnóstico en el año 2018, el actor se mostró muy agradecido «por la enorme cantidad de amor y el apoyo infinito que recibió de su comunidad a lo largo de este viaje, de la resistencia y la fuerza mostrados por su extraordinaria esposa, familia y amigos».

El actor tenía 49 cuando falleció y había actuado en proyectos de cine y televisión como en el papel del padre de Carol Danvers en Capitana Marvel y Star Trek. Han querido recordar sus otras pasiones como el remo en canoa, la jardinería, la música o los deportes, «y más que nada, un padre orgulloso».

«Ken era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos. Siempre estará orgulloso de quienes se han convertido sus hijos», continuaron diciendo su familia para recordar al actor fallecido.

Hace 5 años le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso con la que las neuronas motoras se desgastan o mueren y ya no pueden enviar mensajes a los músculos. Esto supone que, con el tiempo, lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo. Según los Institutos Nacionales de Salud, la esperanza de vida tras el diagnóstico de ELA son de tres a cinco años.

El mundo del cine se despide de Kenneth Mitchell tras una lucha de nada más y nada menos que 5 años contra el ELA.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias