Celebrities

Muere Juanjo Rocafort, conocido diseñador, con coronavirus

El coronavirus se cobra otra víctima: Juanjo Rocafort

Juanjo Rocafort
Juanjo Rocafort

El diseñador Juanjo Rocafort, el creador de los trajes integrales, ha muerto este lunes 6 de abril como consecuencia del coronavirus según han confirmado fuentes cercanas a la familia.

El decorador madrileño ha fallecido a los 76 años, tras décadas alejado de la primera línea de la moda. Entre 1964 y 1973 tuvo tiendas abiertas en Madrid, Londres, Marbella e Ibiza y finalmente se estableció en Nueva York, donde abrió su estudio de diseño en el Empire State Building.

Contaba con clientes de la talla de Marlon Brando y Natalie Wood, entre los que se encontraban también Julio Iglesias o Cristina Onasis. Junto a Manuel Piña, Rocafort se convirtió en uno de los representantes del diseño de aquella etapa respondiendo a la demanda de modernidad.

 Juanjo Rocafort destacó por ser un diseñador con una propuesta futurista a lo largo de su carrera de moda, tal y como demuestra en su colección ‘The Wit Collection 9’, un concepto en el que mezclaba distintos cuellos y colores, con zapatos planos o tacones.

Esta no fue su única aportación al mundo de la moda. La ropa con luz fue otro de sus éxitos y consolidó su fama. Trajes y camisetas con efecto luminoso que se encendían con pilas.

A lo largo de sus años en la moda consiguió cinco medallas de oro a la Creatividad en los premios Eureka de la Comunidad Europea, en 1994, por su gran contribución al progreso y la invención en moda.

Rocafort hizo para la mujer una ropa cómoda, sin renunciar nunca a la belleza, diseños en los que tenían cabida piezas pintadas a mano en las que se entrelazaba tradición, modernidad y una silueta sofisticada. A pesar de haber ganado reconocimiento internacional, en alguna entrevista afirmó no sentirse “profeta en su tierra”.

En estas últimas semanas las malas noticias se multiplican, y numerosas personalidades nos están dejando por una única consecuencia: coronavirus. Este pasado fin de semana el mundo de la música perdía a un genio como lo fue Luis Eduardo Aute, sorprendiendo a todos sus seguidores y dejando un gran vacío para los amantes de su música.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias