El verdadero motivo por el que los Mozos de Arousa utilizan cascos en ‘Reacción en cadena’
Uno de los grandes misterios del programa de Ion Aramendi


No es ningún secreto que los Mozos de Arousa se han convertido, indudablemente, en los protagonistas de Reacción en cadena. Cada día que pasa, y con cada entrega presentada por Ion Aramendi, los concursantes gallegos siempre saben cómo superarse. Es más, hasta tal punto están haciendo historia que ya llevan más de un millón cuatrocientos mil euros acumulados en el bote.
Es un hecho que Raúl, Borjamina y Bruno han cogido el truco a Reacción en cadena, ya que su complicidad ha hecho posible que adivinen respuestas verdaderamente complicadas. Cada vez son más los que se animan a participar en el concurso de Telecinco para tratar de ganarles pero, sobre todo, para conocerles en persona.
Recientemente, dos de los integrantes de los Mozos de Arousa decidieron conceder una entrevista al podcast No todo vale. Estamos hablando de los hermanos Borjamina y Raúl, puesto que Bruno muy probablemente estaría ensayando para el programa Bailando con las estrellas que se emite cada sábado en Telecinco.
Entre las numerosas confesiones que hicieron, los gallegos desvelaron una de las grandes incógnitas de los espectadores: ¿Por qué llevan auriculares en la última cadena? Tras confirmar que es una de las preguntas que más le hace la gente que se acerca a ellos para saludarles y felicitarles por su papel en el programa, decidieron responder.
El primero en hacerlo fue Raúl: «Los cascos nos los ponen porque, al final, es un programa con público e intentan que estemos un poco aislados del ruido, que estemos concentrados». Además, añadió: «Es una prueba en la que, al final, se decide el dinero que te llevas y el público está detrás». Borjamina fue más allá: «Con los cascos no se escucha nada, ni al de al lado».
En la mencionada entrevista, y tras confirmar que no se escuchan ni a sí mismos, sí que han querido hacer otra confesión: «Solo escuchamos a Ion por ahí», explicó Raúl Santamaría. Cuando utilizan el comodín, en el que el resto de compañeros participa a la hora de adivinar la respuesta en conjunto, ahí sí que conectan el sonido a los tres.
Por lo tanto, ha quedado más que resuelto uno de los grandes misterios de una de las pruebas más espectaculares de Reacción en cadena. Muchos pensaban que los Mozos de Arousa escuchaban, incluso, música mientras se enfrentaban a la última cadena. Pero a la vista está que nada tiene que ver con eso, ya que lo que se busca con los cascos es aislarse del resto de sonidos para centrarse en la voz de Ion Aramendi o, en su defecto, en la de sus compañeros cuando tienen que poner en común sus ideas.