Televisión

Los Mozos de Arousa, al límite en ‘Reacción en cadena’: empatados a 9 segundos del final

Los gallegos siguen dejándonos sin palabras

Los Mozos de Arousa.
Los Mozos de Arousa.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

No es ningún secreto que Reacción en cadena se ha convertido en uno de los programas de televisión que más éxito continúa cosechando en nuestro país. Y siendo honestos, no es para menos. El concurso presentado por Ion Aramendi sigue batiendo récords de audiencia. En parte, gracias a la presencia de los Mozos de Arousa.

El pasado jueves 8 de febrero pudimos disfrutar de una nueva entrega de Reacción en cadena en Telecinco. Tras una primera parte realmente divertida y apasionante, llegó una de las pruebas más esperadas por la audiencia. Estamos hablando, cómo no, de «Complicidad ganadora». Los ‘Amigos Mala-Villa’ estuvieron a la altura, consiguieron nada más y nada menos que 7 aciertos.

Por lo tanto, los Mozos de Arousa tenían que lograr superarles para llevarse el gato al agua. A pesar de que empezaron con buen pie, lo cierto es que la cosa empezó a torcerse en un momento determinado. Hasta tal punto que los concursantes gallegos estaban empatados con los ‘Amigos Mala-Villa’ con tan solo 9 segundos restantes.

A pesar de lo tensa que se tornó la situación, los Mozos de Arousa decidieron actuar fríamente y tirar de esa tranquilidad y complicidad que tantísimo les caracteriza. Así pues, superaron los 7 aciertos de sus rivales a pesar de los pocos segundos que tenían en juego. Es evidente que esto ha supuesto una nueva lección: a pesar de tener todo bajo control, todo puede cambiar de un instante a otro.

¿Cuánto dinero han acumulado los Mozos de Arousa durante su paso por Reacción en cadena?

Debemos tener en cuenta que, en esta entrega, los gallegos llegaron a este punto del juego con nada más y nada menos que 118.000 euros. Tras protagonizar una última cadena que estaba repleta de incógnitas, llegaron a la palabra «Museo» con un total de 29.500 euros. De esta forma, debían descubrir qué palabra empezaba por «AR» y terminaba en «O».

Tras divagar, los Mozos de Arousa se dieron cuenta de que debían comprar el eslabón misterioso, que era «Caso» y les dejaba con 14.750 euros. Después de pensar varias opciones, Borjamina habló en nombre del equipo: «Vamos a decir archivo. Por archivo de un museo y un caso archivado, un caso que va al archivo».

Ion Aramendi les pidió que se quitasen los cascos y le entregasen el sobre que contenía la palabra a descubrir. ¡Y acertaron de nuevo! El presentador comenzó a explicar la vinculación que había entre «Museo» y «Caso». Acto seguido, sumó los 14.750 euros al bote acumulado, que asciende a un total de 1.218.860 euros. ¡Espectacular!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias