Celebrities

Mila Ximénez: Los libros más exitosos de su trayectoria profesional

Además de colaboradora, fue una escritora y periodista de éxito

Así se está viviendo la despedida de Mila Ximénez en directo en 'Sálvame'

Mila Ximénez
Mila Ximénez
La muerte de Mila Ximénez ha sido un mazazo para todos sus compañeros de ‘Sálvame’, que han compartido más de una década con ella. Pero la sevillana era mucho más que un personaje del corazón, ya que tuvo una larga trayectoria como periodista y escritora. Repasamos los libros que escribió.
Estudió Periodismo en Sevilla, su ciudad natal,  y comenzó a dar sus primeros pasos el diario ABC. Saltó a la fama por ser la mujer del extenista Manolo Santana, pero se consiguió hacer un hueco por sí misma gracias a colaborar con la locutora Encarna Sánchez en la cadena Cope.
Más tarde daría el salto a la televisión, siendo colaboradora de programas como ‘A tu lado’, ‘Crónicas marcianas’ y en los últimos tiempos en ‘Sálvame’. Lejos de los platós de los programas, se labró una carrera en el mundo literario, criticada a veces por los detractores de este tipo de programas.

En el año 2005 publicó ‘Perdón si no hablo de mí’, una biografía en la que relata la alocada época de la la Marbella de los años 80 y 90, en la que vivió la fama con sus amigas Lolita y Carmina Ordóñez.

Uno de los libros de Mila Ximénez
Uno de los libros de Mila Ximénez

Otro de los grandes episodios fue la polémica amistad de Encarna Sánchez con Isabel Pantoja, un cariño que se transformó en odio cuando la cantante se centro en su amiga María del Monte.

Pero esas memorias no es su única aventura literaria. Tres años después, en el 2008, publicó ‘Gitana, ¿tú me quieres?’. Se trataba de un libro en el que, sin mencionarles en ningún momento, relataba la cronología de la relación entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz.

Manolo Santana y Mila Ximénez (EFE).
Manolo Santana y Mila Ximénez (EFE).

La pareja, que en el libro se llaman Malena y Julio, también cometieron desfalcos en un ayuntamiento. Esa historia que recuerda mucho a aquel amor que llevó a la tonadillera a dar con sus huesos en la cárcel.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias