Michael Ben David, representante de Israel en ‘Eurovisión 2022’
‘Eurovisión 2022’ cada vez está más cerca por lo que, poco a poco, vamos descubriendo quiénes son los representantes de cada país. El pasado fin de semana pudimos conocer nuevas propuestas, entre las que se encontraban la de Mahmood y Blanco con ‘Brividi’, que representarán a Italia en el certamen europeo. Finalmente, hemos descubierto que Michael Ben David será el abanderado de Israel en el festival que se celebrará en Turín.
El artista ha resultado ser el vencedor de ‘Factor X’, por lo que es él quien representará a Israel en ‘Eurovisión 2022’. El pasado sábado, disfrutamos de la final de este programa. De esta manera, pudimos ver cómo ‘I.M’ se imponía en el último momento. Y todo por el grandísimo apoyo por parte del público, ya que el jurado profesional no le había votado de manera contundente.
Ellos apostaban por ‘Blinded Dreamers’ de Eli Huli. Tanto es así que la diferencia entre las dos propuestas era de tan solo un voto. La medalla de bronce de esta competición se la llevó Inbal Bibi, con ‘Marionette’. Por lo tanto, el peso de la decisión recayó sobre el televoto. Eso sí, no solamente el público daba su opinión, sino también dos jurados completamente independientes.
He’s shameless and he’s spotless and he’s flawless…and now he’s off to #Eurovision! 👏
🇮🇱 Michael Ben David is Israel’s choice for Turin!
➡️ More info here: https://t.co/sH0N38UEmL pic.twitter.com/CBIwAnHxmr
— Eurovision Song Contest (@Eurovision) February 5, 2022
La votación popular se llevó a cabo a través de la aplicación y de la página web de la KAN, obteniendo un valor del 50%. Por otra parte, entre los jueces de ‘Factor X’ y el comité de selección de canciones se repartieron el 50% restante, a modo de 25% cada uno. A su vez, cabe destacar que la gala final se dividió en dos partes.
En la primera de ellas, los cuatro finalistas realizaron una versión propia de una canción, hecho por el que los tres favoritos se clasificaron para la conocida como “Súper final”. De esta manera, Sapir Saban se quedó fuera de la competición. En la segunda parte, los tres artistas finalistas presentaron sus propuestas.
Así pues, ‘Marionette’ de Inbal Bibi obtuvo 173 puntos, ‘Blinded Dreamers de Eli Huli consiguió 213 puntos y, finalmente, Michael Ben David se hizo con un total de 214 puntos, logrando el billete a Turín para representar a Israel en ‘Eurovisión 2022’. Debemos tener en cuenta que este país actuará en la segunda semifinal, la del 12 de mayo. Esa será su oportunidad para participar en la Gran Final del 14 de mayo, donde conoceremos quién recoge el testigo de Måneskin tras ganar en Róterdam con ‘Zitti E Buoni’.
Temas:
- Eurovisión