Celebrities

Habla Martín Berasategui tras tener que ser operado de urgencia: «Han hecho un milagro»

Visiblmente magullado y con una larga recuperación por delante

Habla Martín Berasategui tras tener que ser operado de urgencia:
Habla Martín Berasategui tras tener que ser operado de urgencia: "Han hecho un milagro".
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Hace una semana que el chef Martín Berasategui sufrió un importante accidente del que se sigue recuperando tras una aparatosa intervención en un hospital vasco. A su salida ha querido contar más detalles de lo sucedido y agradecer el gran trabajo de los médicos que le han atendido.

El pasado domingo 25 de marzo vivió uno de los días más complicados después de que lo que parecía una agradable caminata terminase de la peor manera posible. «El domingo a la tarde venía andando de Lasarte a San Sebastián, tuve un accidente, me tropecé y me pegué con la cara, con la nariz, y el húmero totalmente roto por todos los lados», ha contado.

Martín Berasategui reaparece tras sufrir un grave accidente por el que ha tenido que ser intervenido (Twitter).
Martín Berasategui reaparece tras sufrir un grave accidente por el que ha tenido que ser intervenido (Twitter).

En el vídeo, compartido por el centro hospitalario, se le puede ver completamente magullado en la cara, concretamente con una herida en la frente y otra en la nariz. «La familia Cuéllar, con Adrián Cuéllar y su hermano, han hecho un milagro», así ha querido agradecer a los doctores que se han encargado de su cirugía su gran trabajo.

Es gente que contagia, unos profesionales increíbles, gente que se ha dejado la sangre para ser los mejores y estoy alucinado, ha continuado. «No tengo ni miedo, ni pereza, ni vergüenza en decir que ‘qué suerte he tenido desde el día que he conocido a esta familia maravillosa, que son increíbles’», ha contado con su habitual vitalidad pese a tener los brazos todavía magullados.

Martín Berasategui, protagonista del estreno de MasterChef

Para sorpresa de los espectadores aparecerá sin rasguños ni secuelas de este accidente, pero esto tiene una explicación muy sencilla. El programa de cocina está grabado desde meses atrás, por lo que su paso por las cocinas más famosas de España se produjo mucho antes de que tuviese que ser intervenido.

Por tanto, ni aparecerá magullado ni hablarán de su accidente, algo que solo se puede explicar gracias a la ‘magia’ de la televisión y a los programas que se graban meses antes de ser emitidos. De esta forma, llegará al plató en plena forma y con su habitual ‘garrote’ -su grito de guerra- con el que motivará a los concursantes.

Martín Berasategui aparecerá al final de la noche, en el conocido popularmente como ‘foso’, ya que los peor valorados tendrán que jugarse la permanencia en el programa y no tener el dudoso honor de ser el primer eliminado. En esta prueba el jurado retará a los aspirantes a elaborar un plato típico de su lugar de procedencia y con el que cuenten parte de su vida y qué tipo de cocina quieren practicar.

En el plató estará acompañado de Raquel Meroño, ganadora de MasterChef Celebrity 5, con la que tendrá que evaluar los platos de los concursantes que se juegan la eliminación. Aunque su opinión tenga mucho peso en la decisión final, será el jurado formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz el que tenga la última palabra.

Es de suponer que el chef vasco disfrute de este programa en su domicilio mientras sigue guardando reposo para recuperarse de la lesión.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias