Televisión

TVE confirma la fecha de estreno de ‘MasterChef 12’ y los cambios que provocará en su parrilla

Provoca un terremoto en toda la programación

El jurado de MasterChef vuelve el próximo 1 de abril (RTVE).
El jurado de MasterChef vuelve el próximo 1 de abril (RTVE).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Todas las televisiones se preparan para la llegada de la primavera, el último tramo de la temporada televisiva en la que tendrán que darlo todo para -como si de estudiantes se tratase- de aprobar con nota. TVE lo tiene claro y para este sprint final de curso tendrá el estreno de MasterChef 12, uno de sus grandes programas, que provocará grandes cambios en su parrilla.

La nueva edición del talent que busca al mejor cocinero amateur de España llegará justo después de la Semana Santa, casi sin tiempo para deshacer las maletas después de las vacaciones. Su estreno será el próximo lunes 1 de abril a las 22:50 h.

Con este horario se asegura no tener que competir contra el imbatible Hormiguero de Pablo Motos, aunque eso son malas noticias para los sufridos espectadores. Este comienzo casi a las 23 h. asegura que el programa terminará -como por desgracia es habitual- pasada la 1 de la madrugada, un horario inasumible para la mayoría de los españoles.

Su pelea por las audiencias será con la serie Hermanos, el recién estrenado Mental Masters y Martínez y hermanos. Se espera que su gran rival sea la serie turca, que lideró el pasado lunes ante el estreno del nuevo concurso de Telecinco después de que la cadena de Fuencarral cambiase a los martes Tierra de nadie.

La llegada de MasterChef 12 ha provocará una cascada de cambios en la programación de La 1, siendo Baila como puedas el más afectado. El concurso de baile de famosos saltará a los martes en busca de mejorar sus pobres audiencias de las primeras galas, después de que el pasado lunes no pudiese alcanzar el 6 % de cuota y fuese superado por Dani Martínez en Cuatro.

Otro cambio será el de Bake Off: Famosos al horno, que trasladará su final a la noche del miércoles 3 de abril, de esta manera escapa de Supervivientes, con el que comparte gran parte del público. Finalmente, Maestros de la costura seguirá sufriendo en la noche del jueves contra la gala del programa isleño.

MasterChef 12 llegará a La 1 con 50 candidatos

A partir de las 22:50 h. los tres jueces del programa tendrán que enfrentarse a los 50 aspirantes de la fase final de los castings en una gran prueba que fue grabada frente la Sagrada Familia, en Barcelona. Primero les pedirán elaborar platos de la gastronomía catalana, para más adelante hacerlo con platos de su lugar de origen, donde tendrán que contar algo más sobre sus vidas.

En esta nueva entrega volverá a emitirse un solo programa a la semana después de probar con dos emisiones semanales. Esto provocó numerosas críticas entre el público, que esperaba que eso hiciese que las galas terminasen a una hora más prudente, algo que no ocurrió en ningún momento.

En los invitados de esta nueva temporada se encuentran nombres como Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, que acudirán a las cocinas para hacer un homenaje a la moda española. También, como no podía ser de otra manera, acudirán chefs nacionales como Martín Berasategui, Jordi Roca, Oriol Castro, Francis Paniego, Nacho Manzano, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Cristina Oria, Montse Abellà o Virgilio Martínez.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias