Manuel Masalva, actor de ‘Narcos’ despierta tras tres meses en coma: «He vuelto a nacer aquí»
Su familia ha tenido que pedir ayuda económica para sufragar los gastos


El actor mexicano Manuel Masalva es conocido en todo el planeta gracias a series como Narcos México o Mi corazón es tuyo, donde interpretó papeles que muchos siguen recordando. El actor comenzó el año 2025 con unas vacaciones espectaculares por Filipinas que debían servirle para recargar pilas y ser inolvidables, pero una bacteria ha puesto en serio riesgo su vida. Desde el pasado mes de abril se encuentra hospitalizado en un centro médico de Dubai, a donde llegó en pleno viaje de regreso a su país. Allí ha pasado tres meses en coma, pero ya ha conseguido ofrecer sus primeras palabras en las redes sociales para contar cómo se encuentra.
Como ya contamos hace meses, el primer problema al que se enfrentaba su familia era el alto coste que debían pagar por su ingreso, por lo que necesitaron recaudar 44.000 euros (un millón de pesos mexicanos) para asegurarse de que recibía la asistencia necesaria. Lo hicieron con una petición en la web GoFundMe, muy popular en Estados Unidos y en toda América para este tipo de colectas. Tras meses sin saber absolutamente nada de su evolución, ha sido el propio actor el que ha dado las primeras señales de vida gracias a su cuenta de Instagram.
En ella, aunque sin poder realizar un vídeo, ha publicado un texto en el que cuenta parte de lo ocurrido durante los tres meses que ha estado ingresado y lo que le queda por pasar todavía. «105 días hoy, pero estoy despierto y llueve la luz desde entonces», comienza.
«81 hasta tomar aire del exterior, de la entrada y salida de miles de personas en este grandioso hospital, qué lugar, he vuelto a nacer, aquí, en otra cultura que nos ha sobrepasado en el amor y la espiritualidad», continúa.
«No sé si realmente entiendo todo esto o sólo una parte, ha sido eterno y falta aún, solamente doy las gracias más fuertes que haya dado, a Dios, a mi familia, doctores y a todas esas personas que me han apoyado en todo desde el comienzo de este proceso. Les debo la vida, sin ustedes y la mano de Dios esto no fuese real», así agradece el apoyo de todos los que han seguido pendientes durante este tiempo de su evolución.
Aunque se encuentra optimista, es prudente con su recuperación: «Aún falta mucho, pero me siento bendecido, fuerte, renacido y acompañado. Dios nos ha dado una nueva oportunidad de vida, Dios me ha dado una nueva vida».
Por el momento no se sabe cuándo podrá regresar a México junto a su familia y mucho menos cuándo podrá regresar al trabajo. Una bacteria, como la que ha atacado a Manuel Masalva ya hizo que la vida de Ángel Llácer peligrase y ha tardado un año en regresar al plató de Tu cara me suena, aunque todavía necesita tiempo para recuperar la musculatura de la pierna, que fue lo más afectado.
Los caprichos del destino han querido que Netflix estrene este mes de julio la serie Gringo Hunters, donde es uno de los protagonistas. Su agencia de representación también ha emitido un comunicado, celebrando su salida del coma y anunciando que «pronto» será dado de alta del hospital en el que está ingresado.