Celebrities

Maite Galdeano cobra esta pensión por incapacidad, a pesar de trabajar en la televisión

Las redes ponen en duda si merece la subvención

Maite Galdeano
Maite Galdeano

Las redes sociales ardían en contra de Maite Galdeano después de que muchos conocieran que la célebre cobra una pensión de 1.100 euros. La madre se Sofía Suescun sufre fibromialgia, lo que la imposibilitó a trabajar de su oficio original, conductora de autobuses. Sin embargo, sus apariciones frecuentes en televisión han hecho que muchos pongan en duda si merece tal subvención.

View this post on Instagram

Feliz tarde 😘

A post shared by Maite Galdeano (@maite_galdeano_) on

La fibromialgia es una enfermedad mental crónica que causa dolor agudo constante en todo el cuerpo. Afecta a todos los sistemas del organismo y puede provocar fatiga, problemas de memoria, trastornos del humor y depresión. Algunos usuarios de Twitter se atrevían a poner en duda si la exconcursante de ‘La Casa Fuerte’ realmente sufría esa enfermedad, ya que en el reality le veíamos correr, bailar y dar brincos. Incluso personas que la padecen les daban la razón, alegando que para ellas sería imposible hacer lo que hace y que se ven obligadas a moverse muy poco para no padecer tanto.

Lo cierto es que la enfermedad no afecta por igual a todos aquellos quienes la sufren. Un ejemplo es Lady Gaga. La estrella del pop fue diagnosticada a la temprana edad de los 30 años. Desde entonces, la extravagante cantante ha tenido que reducir su horario de conciertos y ha cambiado sus imposibles tacones por imposibles plataforma. Pero eso no le ha detenido de sus intricadas coreografías o incluso saltar al público, como en su actuación en los ‘Grammy 2017’.

Maite Galdeano ha hecho saber en múltiples ocasiones que también sufre el dolor, sencillamente no lo vocaliza tan frecuentemente. “Me duelen tanto las muñecas que incluso cortar ajos y cebollas es una dificultad, no puedo cocinar. Me despierto por la mañana como si me hubiera pasado un camión por encima”, explicó en una ocasión para la revista ‘Lecturas’. Además, aseguró que su médico le recomendó moverse mucho para combatir contra los síntomas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias