Celebrities

Liam Hemsworth se vio obligado a cambiar su dieta vegana por este motivo

Los motivos que llevaron a Liam Hemsworth a cambiar su dieta

Liam Hemsworth
Liam Hemsworth

Desde Liam Hemsworth se dio a conocer en la industria del cine por películas como ‘La última canción’ o ‘Los juegos del hambre’ ha destacado por su cuerpo sano y su alimentación saludable.

Junto a su expareja Miley Cyrus defendía los derechos de los animales y por eso hacia mucho tiempo que llevaba una dieta vegana. Sin embargo, según ha contado en su última entrevista a la revista Men’s Health esto le provocó que tuviera que entrar de urgencia al quirófano.

«Fui vegano durante casi cuatro años», relata: «En febrero del año pasado me sentía como letárgico. Me diagnosticaron un cálculo renal. Fue una de las semanas más dolorosas de mi vida. Estaba haciendo la campaña de promoción en presa para la película ‘¿No es romántico? pero tuve que ir al hospital y someterme a una cirugía» confiesa.

Liam Hemswoth explica que todo fue tan sencillo después de la operación: «Una vez que tienes un cálculo renal, tienes un 50% de posibilidades de tener otro si continúas comiendo lo mismo». El actor tuvo que dar un giro por completo en su alimentación.

Según los médicos tenía exceso de calciumoxalato y eso fue lo que acabo afectandole: «Se forma por tener demasiado oxalato en su dieta. Los oxalatos están presentes en muchas verduras, sobre todo en espinacas, almendras, remolacha y patatas», alimentos muy importantes en la dieta vegana.

«Todas las mañanas cinco puñados de espinacas y luego leche de almendras, mantequilla de almendras y también un poco de proteína vegana en un batido» comenta que desayunada el actor. «Lo consideraba súper saludable. Tuve que repensar completamente lo que estaba metiendo en mi cuerpo».

Un cambio de vida impuesto pero necesario para Liam Hemsworth que no quería seguir poniendo en peligro su salud: «Si algo funciona bien por un período, genial, sigue haciéndolo. Si algo cambia y no te sientes bien, tienes que evaluarlo y resolverlo».

Esta es la experiencia del hermano Hemsworth que desde entonces vuelve a estar más en forma que nunca y este mes es la portada de la revista masculina de deporte.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias