Música

Leiva sorprende con la publicación de ‘Mi pequeño Chernóbil’

Leiva publica 'Mi pequeño Chernóbil'

Leiva
Leiva
  • Lucía Castillo

Leiva lo ha vuelto a hacer. El cantante y compositor acaba de publicar su nuevo single llamado ‘Mi pequeño Chernobil’. Un tema con el que pretende lanzar un ápice de luz en una época tan oscura como la que se está atravesando actualmente.

Las mejores cosas siempre llegan de manera inesperada, y la música siempre salva, por este motivo, Leiva ha querido lanzar su nuevo single en estos “días raros” como él mismo dice. Aunque no es el mejor momento, si que es la mejor forma de ayudar de alguna manera a sus fans, que han agradecido enormemente al artista que publique nueva música en esta situación, haciendo que se olviden por un momento de lo que está ocurriendo en nuestro país, y en todo el planeta.

‘Mi pequeño Chernobil’ es una canción muy personal, casi autobiográfica, en la que Leiva habla de su pasado, presente, y al final hace un guiño al futuro: “¿Que vendrá después?” nadie lo sabe, y de esa incógnita nace esta canción, con una letra con un importante trasfondo, como todas las del músico madrileño.

Las canciones de Leiva, son complejas, cuanto más las escuchas, más cosas descubres, y ahí está su magia. Pero a veces, hay detalles que se perciben a la primera escucha, y sin duda lo que más ha llamado la atención (y más ilusión ha hecho a los fans) del single ‘Mi pequeño Chernobil’ es el nombre de Rubén Pozo, en uno de los versos:  “Durmiendo con Rubén En las pensiones más inmundas Rebañamos los manjares de la euforia y las burbujas”.

Una canción tan personal, donde Leiva “resume” gran parte de su vida no podía excluir un capítulo tan importante como el de Pereza. Y aquí llega la sorpresa del videoclip, dirigido por Claudia Barral, en el que aparece el propio Rubén Pozo, un reencuentro que ha emocionado a los fans de ambos artistas, al volver a ver al icónico dúo juntos.

La separación de Pereza es algo que los fans más arraigados al grupo nunca llegaron a superar, pero como dice la canción, “Solo pretendo aprender a vivir con ello” y estos reencuentros siempre alegran el corazón.

Cabe destacar, el estribillo del single, en el que Leiva nos da la bienvenida a su pequeño Chernobil, y en el que confiesa que ya no le da ninguna importancia a lo que digan de él, ni a las críticas, ni a los elogios de los más estrictos: “Y no me da tregua mi Pequeño Chernóbil A veces me veo con el viento Ya no me deslumbra el efecto Solo pretendo aprender a vivir con ello. No voy a escribir mi disco más maduro No me excita el aplauso, de los críticos más duros”. Pero el aplauso del público siempre lo tendrá, y como dice una de sus canciones: Que no mueran nunca los cantantes.

https://youtu.be/uqo-TvuwB4c

Lo último en HappyFM

Últimas noticias