Karlos Arguiñano cuenta la verdad sobre su estrella Michelin: «Empecé en la tele…»
En 'Y ahora Sonsoles'
Karlos Arguiñano es el cocinero más conocido de España gracias a sus programas en televisión desde hace años, triunfando actualmente desde Antena 3. Pese a su fama no tiene una de las prestigiosas estrellas Michelin y este es el motivo que ha explicado el vasco.
Nombres como los de Dabiz Muñoz, Ferrán Adriá y los jueces de MasterChef como Jordi Cruz y Pepe Rodríguez están en la lista de galardonados, pero lo cierto es que el televisivo no está en ella desde hace mucho. El restaurante que lleva su propio nombre que está situado en la localidad de Zarautz sí que fue galardonado durante años con una. En el año 1985 le fue concedida y pudo mantenerla hasta 1998, cuando la perdió.
En su paso por el programa Y ahora Sonsoles, en el que promocionó su nuevo libro de recetas y habló del gran momento que vive su programa en la cadena. Preguntado por este tema, uno de los más recurrentes en su carrera, dio una respuesta muy claro: «Tuve mi estrella Michelín en su momento, luego empecé en la tele y me la quitaron».
El chef no tiene dudas acerca del motivo que le hizo perderla: «La envidia es muy mala. A todos los que tengan estrellas, que tengo muchos amigos, les felicito porque son unos campeones. España está en la cumbre de los grandes cocineros del mundo».
Su hijo Joseba le hace la competencia en otra cadena
Karlos lo tiene claro y sabe que le queda poco en su trayectoria televisiva y tiene claro que su hijo es el que heredará sus audiencias, algo que ya está consiguiendo al hacerle la competencia desde la cadena ETB. El cocinero no tiene celos de él, pero reconoce que su mujer Luisi prefiere «ver más al hijo» y que ya le está robando parte de la audiencia: «Las señoras mayores me dicen: «Ahora seguimos a Joseba’».
Temas:
- Televisión
Lo último en HappyFM
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados de hoy (viernes, 24 de abril)
-
‘Equipo de investigación’ descubre hoy el nuevo producto de moda: «A precio de solomillo»
-
¿Quién es el invitado de hoy de ‘El Show’? Es torero y familiar del presentador
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca a su cita con una confesión: «Eso es actuar por venganza»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Catalina confiesa a Alonso quién es el padre de sus hijos
Últimas noticias
-
Papa Francisco en directo hoy: última hora del funeral, fecha del cónclave, candidatos y noticias del Vaticano
-
El PP denuncia ante el Tribunal de Cuentas la rescisión del contrato de compra de balas a Israel
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos»
-
Mapfre gana un 27,6% más hasta marzo gracias al buen comportamiento de sus seguros de vida y no vida
-
Eduardo Guerrero, esa ‘rara avis’ de la danza española