Series

Julián López: ¿Conocías estas anécdotas de ‘Justo antes de Cristo’?

Julián López y las anécdotas de 'Justo antes de Cristo’

Julián López
Julián López en 'Justo antes de Cristo'

El pasado mes de marzo se estrenó en Movistar + la segunda temporada de ‘Justo antes de Cristo’. Se trata de una serie cómica que conquistó a los espectadores en la primera temporada, consiguiendo picos muy altos de audiencia, por lo que la segunda temporada de la serie, protagonizada por Julián López no tardó en llegar.

‘Justo antes de Cristo’ presentó a los espectadores seis nuevos capítulos, ambientados en un nuevo campamento romano al que había llegado Manio Sempronio, un patricio que ha sido condenado a muerte pero, como no se atreve a matarse con cicuta, es enviado a Tracia donde se vive una tensa situación entre los soldados y las personas que allí vivían.

En esta nueva temporada, los romanos siguen luchando contra los patricios, y Manio intenta terminar con la vida de su líder para acabar con la guerra, pero conocerá a un adivino que predice hechos del siglo XX y descubrirá secretos familiares que podrían cambiarlo todo.

El actor Julián López es el protagonista de esta trama, de la que también forman parte otros actores de la talla de Xose Touriñán, Eduardo Antuña o Cecilia Freire. Un divertido proyecto que fue obra de Pepón Nieto y Juan Maidagán, los creadores de la serie ‘Cámera Café’.

El director, Nacho Vidalongo, ha contado algunas curiosas anécdotas en una entrevista con ‘El periódico’, como que los exteriores se rodaron en platós interiores: “El plató recreaba un exterior en un interior, con su propio cielo y su propia hora del día. Un exterior que, a su vez, contenía otros interiores, las tiendas donde se desarrollan todas las intrigas y traiciones. Recuerdo la sensación irreal de rodar una escena larga dentro del Estado Mayor, salir al campamento, un falso exterior que recrea un mediodía, pero luego salir al exterior-exterior de Madrid, donde ya es de noche”

También ha hablado sobre “el virus”: “Mucho se habla, es inevitable, de la asombrosa sincronía entre el capítulo de “la cosa”, una gripe que desmonta las vidas de todos los personajes y la gira internacional de una pandemia que está confinándonos a todos, convirtiéndonos en audiencias cautivas”

O sobre el banquete que se pegaron los actores en una escena, con el que dieron envidia a todo el equipo de la serie: “En una secuencia del cuarto capítulo, tres actores tenían que comer como cerdos. El equipo de atrezzo preparó unos platos “a la romana” repletos de exquisiteces, muy apetecibles. Eran las diez de la mañana y aún no habíamos cortado para el bocadillo. Empezaron a comer y todo el equipo les miraba babeando” ha confesado para ‘El Periódico’.

En cuanto al mejor recuerdo del rodaje, asegura que: “Siempre hubo risas, todos los días. Arrancábamos con la lectura de la secuencia que íbamos a rodar y ese momento era una fiesta: conocer a los nuevos personajes, los comentarios, las carcajadas…”

Lo último en HappyFM

Últimas noticias