Series

‘Juego de tronos’: Esta es la escena que hizo llorar a todo el equipo

¿Cuál es la escena que hizo llorar al equipo de 'Juego de tronos'?

‘Juego de tronos’: Esta es la escena que hizo llorar a todo el equipo
‘Juego de tronos’: Esta es la escena que hizo llorar a todo el equipo

Si no has visto la serie o aún no has llegado a la tercera temporada, corre a verla y luego lee este artículo, porque contiene spoilers. No hay ninguna duda de que el capítulo ‘La Boda Roja’ de ‘Juego de Tronos’ ha sido y es uno de los capítulos más sorprendentes, emocionantes y crueles que hemos podido ver en una serie en los últimos años. Hubo dos hechos históricos que inspiraron a George R. R. Martín para crear el famoso capítulo: uno de ellos fue la llamada Cena Negra o Black Dinner, y el otro, La Masacre de Glencoe.

Cada temporada de ‘Juego de Tronos’ acumula grandes momentos emocionantes, duros, fuertes, desgarradores, crueles… todos ellos hacen que sea una serie en la que no se quiere ni parpadear y también que te metas dentro de ella de principio a fin. Pero de todos esos momentos, de todas las temporadas, la mayoría de los seguidores de la serie están de acuerdo en que destaca uno de ellos, el capítulo ‘La Boda Roja’.

El capítulo cuenta con un giro de guión muy sorprendente en una de las escenas más famosas de las siete temporadas hasta ahora emitidas. En la aparentemente pacífica escena de la boda, Robb Stark, su mujer Talisa y su madre Catelyn Stark son asesinados por Walder Frey y sus vasallos. Una cruel e inesperada escena, que pilló por sopresa a todos los espectadores, al acabar una de las bodas más esperadas en tragedia. Pero, como curiosidad, no solo sufrieron los fans, el equipo de ‘Juego de Tronos’ presente durante el rodaje de la escena también rompió a llorar ante ese final tan duro.

El director del capítulo David Nutter hizo unas declaraciones sobre la dureza de la escena «Richard es un actor increíble, y lo estaba haciendo genial. Mientras el actuaba, había gente del equipo llorando».

“Los trabajadores en peluquería y maquillaje estaban llorando y me hizo pensar que podíamos hacer que nosotros mismos sintiéramos ‘algo’ mientras grabábamos, eso iba a verse en pantalla a la fuerza». Concluyó Nutter.

El actor que interpreta a Robb Stark, Richard Madden explicó lo siguiente cuando le preguntaron por su final en la serie «Durante la grabación de esta escena, rompí a llorar. Todo era muy emocional. Además, fue la última escena que grabamos Michelle y yo». Nadie se esperaba que Rob y Talisa, una de las parejas más queridas de la serie, sobretodo Rob, uno de los actores favoritos de los fans, se despidieran así de ‘Juego de Tronos’.
Pero Richard no fue el único, Oona Chaplin, que interpretaba a Talisa, la mujer embarazada de Robb Stark, tampoco pudo contener las lágrimas.

El problema (y el dato que los fans no conocen) es que rompió a llorar durante la grabación de la escena, cuando ya estaba muerta. Por ello tuvieron que parar la grabación y el director salió a escena a hablar con la actriz “Oona, necesito que dejes de llorar, los muertos no lloran. Estás muerta, así que solo compórtate como una muerta”.

Para los fans fueron unas de las muertes más duras de toda la serie, pero como se pudo comprobar después, para los actores y miembros del equipo de ‘Juego de Tronos’ también. Y es que despedirse del lugar que ha sido tu casa durante tres temporadas, y del personaje al que le has cogido tanto cariño y que has hecho un poco tuyo, siempre es duro.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias