Series

‘Juego de tronos’: El capítulo 8×02 nos regala uno de los momentos más sorprendentes de la serie

'Juego de Tronos' y el capítulo donde Jon revela toda la verdad

‘Juego de tronos’: El capítulo 8×02 nos regala uno de los momentos más sorprendentes de la serie
Juego de Tronos

Cada vez queda menos para el final de ‘Juego de Tronos’, aun así los fans de la serie están disfrutando como nunca de cada capítulo de la última temporada. Este domingo se emitió el segundo capítulo de la octava temporada. De nuevo ha sido un episodio en el que apenas ha habido tramas nuevas, de momento los dos primeros capítulos de la temporada han estado dedicados al diálogo y el segundo capítulo en especial dedicado a la verdad, sobre todo por una conversación entre Jon Snow y Daenerys que ha sorprendido a todos los fans de la serie.

El primer capítulo terminó con la llegada de Jaime a Invernalia, y el segundo ha comenzado con el juicio al que le han sometido, presidido por Daenerys, que demuestra el odio que siente hacía el hombre que terminó con la vida de su padre, aun así Tyrion y Brienne defienden al Lannister y gracias a ellos y a Jon Nieve que se compromete a incluirle en su ejército, Jaime es admitido.

Al acabar la reunión, Jon Snow no puede ni mirar a Daenerys. Por otra parte, Daenerys va a hablar con Sansa para acercar posturas, quieren saber por qué a pesar de tener trayectorias similares, siendo mujeres que acaban logrando el poder y el mando, a pesar de eso no se llevan bien. Por fin se arma de valor y pregunta si es por su hermano Jon, a lo que Sansa responde muy sincera «Os ama y lo sabéis. Los hombres hacen tonterías por las mujeres. Son fáciles de manipular», dando a entender lo preocupada que está de que ahora su hermano sea especialmente influenciable por estar enamorado de ella.

Daenerys intenta hacerle ver que el amor es recíproco, explicándole que quien se ha dejado influenciar es ella, que está en Invernalia luchando en la guerra de Jon. Parece que las dos reinas comienzan a acercar posturas y parece que pueden llegar a entenderse, pero sus ambiciones sobre el futuro del Norte las vuelve a alejar. Sansa se preocupa por su familia mientras Daenerys sigue en su lucha por gobernar los Siete Reinos y alzarse con el trono de hierro. La conversación se ve interrumpida por Theon Greyjoy quien se arrodilla ante la Madre de Dragones reconociéndola como su reina.

Por otra parte, durante la última noche antes de la gran batalla Jon consigue olvidar por un momento su difícil situación, sobre todo con Daenerys al pasar la noche con Sam y Ben, recordando juntos como empezó todo.

Y Mientras Podrick canta una canción que sirve para que la serie repase uno a uno todos los reencuentros que se producen esa noche, llega el gran momento del capítulo. El reencuentro el de Jon y Daenerys en el que él por fin le cuenta toda la verdad.

La Madre de Dragones encuentra a Jon Snow en las catacumbas del castillo recordando a sus antepasados. Jon no puede retrasar más el momento y decide contarle la verdad a Daenerys. En ese momento le revela quien es realidad delante de la tumba de su verdadera madre: Lyanna Stark. Por lo tanto, el nombre auténtico de Jon Snow es Aegon Targaryen.

Daenerys no quiere creerlo, pone en duda que las fuentes Bran y Sam le hayan contado la verdad, pero Jon le insiste en que sabe que es verdad, a lo que ella solo puede responder: «De ser cierto, serías el último heredero varón de la casa Targaryen. Heredero del Trono de Hierro».

La alarma de que el ejército de los caminantes blancos está llegando rompe el momento por lo que tendremos que esperar al próximo episodio, el tercero de la temporada, para ver la reacción real de Daenerys más allá de la incredulidad inicial. También tendremos que esperar una semana para ver la gran batalla y ponerle cara a los primeros personajes fallecidos de esta temporada… vayan haciendo sus apuestas.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias