Televisión

Josep María Mainat : Cinco programas que fueron creación suya y no lo sabías

Los programas que fueron obra de Josep María Mainat

Josep María Mainat
Josep María Mainat

Josep María Mainat se ha convertido en uno de los protagonistas de una de las tramas mediáticas más turbulentas de este 2020. El productor acaparó numerosos titulares durante semanas, después de que su mujer, intentase supuestamente acabar con su vida de manera lenta y fría, al conocer que él se estaba planteando el divorcio.

De esta manera, la historia acaparó todo tipo de noticias, tras hacerse pública la investigación a la mujer de Mainat. Una trama en la que han salido a la luz todo tipo de personajes secundarios, como si de una película de las tardes de los domingos de Antena 3 de tratase. El amante de la mujer del productor, la ex novia del amante, una de las mujeres que trabajaban en la casa del matrimonio etc. Una historia, con pelucas incluidas, que daría para rodar una mini serie, y que a día de hoy aún no tiene un final concreto.

A pesar de la misteriosa trama que ha rodeado su vida en los últimos meses, Josep María Mainat ha sido conocido por otro hecho bien distinto, y un mérito que se ha labrado durante décadas con su trabajo: convertirse en uno de los mejores productores de nuestro país.

Josep María Mainat saltó a la fama en los años 80 por ser uno de los integrantes de La Trinca, y en los 90 dio el saltó a la producción, creando junto a Toni Cruz, numerosos programas que se convirtieron en auténticos fenómenos televisivos, que acumularon grandes datos de audiencia.
El productor ha estado más de dos décadas al frente de ‘Gestmusic’, una de las productoras más relevantes de nuestro país, generando contenido que ha pasado a la historia de la televisión. Hoy recordamos 5 de los mejores programas de la televisión que fueron obra suya.

‘No te rías que es peor’

Uno de los primeros programas que Mainat produjo al frente de ‘Gestmusic’ fue ‘No te rías que es peor’ desde 1990 hasta 1995. Se trataba de un concurso que se emitía a diario, en el que los concursantes debían aguantar el tipo y no reírse, ante los monólogos de los mejores cómicos del momento.

‘Lluvia de estrellas’

Como olvidar uno de los programas del que más estrellas musicales de nuestro país salieron (con permiso de ‘Operación Triunfo’). Un programa que triunfó en los 90 con Bertín Osborne como maestro de ceremonias, en el que se descubrieron artistas como David Civera o Tamara.

‘Crónicas marcianas’.

Un programa que supuso un antes y un después en la historia de la televisión de nuestro país. Un formato fresco, original e icónicos del “late night”, presentado por Javier Xardá, en el que saltaron a la fama rostros actualmente tan conocidos como Carlos Latre o Boris Izaguirre.

‘Allá tú’

Durante años, ‘Allá tú’, fue el rey indiscutible de las tardes de la televisión de la mayoría de hogares españoles. Presentado por Jesús Vázquez, “el programa de las cajas” conquistó a millones de espectadores, que vivían con emoción el concurso en el que 22 personas, cada una de una provincia diferente, intentaban ganar una gran cantidad de dinero intercambiado sus cajas al azar.

‘Operación Triunfo’

Si hay un talent que ha marcado un antes y un después en la historia de la televisión de nuestro país, ese ha sido ‘Operación Triunfo’. La primera edición, emitida en 2001 y presentada por Carlos Lozano, se convirtió en un fenómeno de masas. Y durante todas sus ediciones, ha lanzado al estrellato a muchos de los artistas más reconocidos de nuestro país, empezando por David Bisbal, siguiendo por Pablo López y terminando con Aitana.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias