Televisión

Este es el invitado de ‘Joaquín, el novato’ para hoy, 2 de noviembre

Joaquin Sánchez con su invitado de Joaquín, el novato
Joaquin Sánchez con su invitado de Joaquín, el novato
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Joaquín Sánchez continúa una semana más buscando una nueva profesión que ejercer cuando se retire del fútbol. Este es el invitado de Joaquín, el novato de hoy, miércoles 2 de octubre de 2022, que tendrá que enseñarle un trabajo de altura.

El todavía futbolista viajará hasta la ciudad de Valencia para conocer al primer español en participar en una misión de la NASA. El astronauta Pedro Duque será el encargado de enseñarle los secretos de una profesión a la que solo unos pocos han podido dedicarse.

Joaquín Sánchez con Pedro Duque
Joaquín Sánchez con Pedro Duque

El currículum del entrevistado es impresionante:  Ingeniero aeronáutico, astronauta y ex ministro de Ciencia e Innovación del Gobierno. Ambos se verán las caras en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el lugar elegido para ser la particular clase.

Duque explicará algunos de los detalles menos conocidos de su profesión y que harán las delicias de los espectadores: «En 8 minutos y medio ya estás en el espacio. La nave tiene una fuerza de aceleración cinco veces mayor que un coche de fórmula uno».

Pedro Duque será el invitado de Joaquín, el novato
Pedro Duque será el invitado de ‘Joaquín, el novato’

Pero, además de astronauta, el invitado de Joaquín, el novato también recordará su etapa en el mundo de la política: «Para astronauta te preparan; fue mucho más duro iniciarme en el cargo de ministro».

Durante la entrevista, además de conocer algunas facetas poco conocidas del exministro, también conocerá los secretos de trabajar durante meses en una nave en mitad del espacio durante una expedición. Joaquín también hablará con Guillemo Rojo, entrenador de astronautas, y Carla Martín, una joven que es una joven que aspira a convertirse en astronauta en el futuro.

El reto de Joaquín, el novato

La entrevista finalizará después de los consejos con un enorme reto para demostrar que ha conseguido aprender de su maestro. Joaquín Sánchez se podrá vestir con una traje de astronauta real que uso el propio Pedro Duque durante su misión en la nave Soyuz en el año 2003.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias