Televisión

Las dos ‘bodas’ de Jesús Mariñas y Karmele Marchante

La boda de Jesús Mariñas y Karmele Marchante en Tómbola
La boda de Jesús Mariñas y Karmele Marchante en Tómbola
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La muerte de Jesús Mariñas es una de las grandes pérdidas para el mundo de la televisión y de la prensa rosa, donde fue el gran pionero en España. Los fans de programas como ‘Tómbola’y ‘Sálvame’ recuerdan los grandes momentos que protagonizó con Karmele Marchante.

Aquella dupla de colaboradores ya eran dos de los grandes periodistas del corazón de nuestro país, pero el gran salto a la fama les llegó cuando coincidieron en el espacio que fue el germen de ‘Sálvame’. A pesar de que era un programa solo para la televisión autonómica de Valencia, sus polémicas saltaban a nivel nacional.

Jesús Mariñas
Jesús Mariñas

El programa presentado por Ximo Rovira, junto a espacios como ‘Qué me dices’, cambiaron por completo el mundo de la información rosa a finales de los años 90. Se pasó de un trato amable a las celebrities, a intentar buscar cualquier motivo para conseguir una polémica.

La frase más repetida durante mucho tiempo fue el mítico: «¡Que te calles, Karmele!». En mitad de sus discusiones, el gallego las zanjaba mandado callar a su compañera, algo que se convirtió en viral en un tiempo en el que internet no estaba al alcance de todos y YouTube o las redes sociales eran algo que nadie imaginaba.

Sus grandes momentos en ‘Tómbola’ llegaron a su momento más alto cuando Jesús Mariñas y Karmele Marchante protagonizaron una boda en directo. Cogidos de la mano y vestidos de novios, se casaron ante la gran audiencia del espacio.

A raíz de aquella primer boda ficticia, los periodistas tuvieron la oportunidad de protagonizar la campaña de publicidad de una conocida cadena de supermercados. Al igual que en televisión, los dos aparecían vestidos para entrar a su propia boda.

Con una sala llena de invitados, Mariñas esperaba en el altar a la periodista, que bajaba de una limusina. Como si de una película se tratase, un hombre aparecía para interrumpir la boda vestido con una enorme cartel anunciando las ofertas.

«¿Pero tú qué haces ahí vestido con esos precios imposibles?», preguntaba la catalana, a lo que Jesús respondía con su famosa frase. Finalmente, la pareja se daba el ‘sí, quiero’ y sellaban la ceremonia con un beso para convertirse en marido y mujer por segunda vez, aunque de nuevo en la ficción.

Hay que recordar que el gallego compartió hasta su fallecimiento una bonita historia de amor con un fotógrafo venezolano que siempre se ha mantenido en segundo plano.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias