Redes sociales

Instagram ya permite borrar varias respuestas a tus publicaciones

Instagram ya permite borrar respuestas a tus publicaciones
Instagram ya permite borrar respuestas a tus publicaciones

El confinamiento está suponiendo un gran reto para las redes sociales, que están obligadas a mejorar continuamente sus sistemas para mejorar la experiencia de los usuarios. El último de esos avances llega de parte de Instagram, que ya está probando una nueva función que permite borrar varios de los comentarios de nuestras fotos y vídeos.

Un ambiente positivo y luchar contra el acoso, ese es el objetivo de la red de fotos propiedad de Facebook. Hasta ahora las soluciones que teníamos eran restringir los comentarios de nuestras publicaciones o denunciar aquellos que fuesen spam, violentos o irrespetuosos. Pero parece que esto puede ir cambiando en los próximos días.

Eliminar hasta 25 comentarios a la vez, ese será el número que tendremos a nuestra disposición. Para conseguirlo, solo tendremos que tocar un comentario y después en el icono de puntos. ‘Administrar comentarios’ o ‘Más opciones’ para eliminar comentarios o bloquear cuentas serán las funciones que tengamos a nuestro alcance, dependiendo de si somos usuarios de dispositivos Apple o de Android.

Otra de las novedades que Instagram está también pensando en implementar son las opciones para etiquetar o mencionar a otras personas en tus fotos. Desde nuestro perfil podremos elegir si queremos que puedan hacerlo cualquier usuario, solo las personas a las que seguimos o que nadie pueda etiquetarnos o mencionarnos. Para activar esta opción deberás hacerlo en el menú de configuración de privacidad.

La última de las novedades respecto a los comentarios será la opción de destacar uno entre todos los que tengamos. Una función parecida que ya teníamos disponible en los directos de la misma plataforma, que permite dejar siempre en primera posición un comentario que hayan dejado durante la transmisión.

Pero la lucha de Instagram contra el acoso no se limitará a poder borrar comentarios a nuestro gusto, ya que prepara medidas más importantes. La compañía ya está utilizando inteligencia artificial para detectar comentarios ofensivos y acoso en fotos y los textos que las acompañan.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias