Televisión

‘El Hormiguero’: La grave lesión de Ana Peleteiro que marcó su vida para siempre

Ana Peleteiro sufrió una lesión que le obligó a dejar de entrenar y competir

‘El Hormiguero’: La grave lesión de Ana Peleteiro que marcó su vida para siempre
Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'

Este jueves acudió a ‘El Hormiguero’ la campeona de Europa de atletismo y récord de España de Triple Salto Ana Peleteiro. Durante la entrevista, además de recordar sus últimos logros conseguidos, y después de algunas anécdotas, Pablo Motos quiso preguntarle por una de las épocas más duras de su vida profesional, una grave lesión que le impidió entrenar y competir durante un tiempo.

“Toda la gente que hace deporte sabe que hay una parte del mundo del deporte que son las lesiones, pero las lesiones para una deportista de élite ya son otra cosa” explicó Pablo.

Ana Peleteiro contó su experiencia que también serviría como historia de motivación a jóvenes deportistas que crean que por una lesión está todo perdido. La deportista se hizo una lesión grave Madrid, no pudo ir al campeonato nacional, ni a la final internacional, tuvo que perderse muchos campeonatos… y todo por una inflamación en un tendón del pie. La deportista afirmó que tuvo suerte porque no llegó a romperse el hueso.La saltadora además, contó que el apoyo de su entrenador fue fundamental para recuperarse de esta lesión.

La postura de su entrenador no es fácil, él también se asustó con la lesión pensando en lo que podía venir después. Pero no le podía transmitir eso a Ana, todo lo contrario, durante la lesión siempre intentó animar a la deportista para que no decayera, convirtiéndose en su mejor apoyo y en alguien fundamental para ella.

“Si llega a ser una persona un poco más negativa, mi cabeza… me habría hundido”, explicó Ana Peleteiro.

Él le ayudó a ser la mejor versión de sí misma, le devolvió las ganas y el hambre de querer ser la mejor. Cuando llegó a él ya no era ni competitiva, le daba todo más igual, y gracias a él volvió a recuperar la ilusión. “Confío en mí, yo confié en él, y salió bien, valió la pena”.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias