Televisión

‘El Hormiguero’ decide dar visibilidad a las mujeres enfermas de cáncer metastásico

'El Hormiguero' rinde un homenaje muy especial en el Día de la Mujer

El Hormiguero
El Hormiguero

‘El Hormiguero’ comenzó la semana de una forma muy especial. Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, Pablo Motos cambió a los colaboradores por Las Pilateras en el baile del inicio del programa. De esta manera, el grupo de mujeres visibilizó la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico.

La Asociación lanzó un mensaje de esperanza a todas las mujeres que estén luchando contra esta enfermedad. Un mensaje cargado de fuerza y de optimismo, que emocionó a los espectadores del programa.

“Hoy queremos comenzar de una forma especial con Las Pilateras, un grupo de mujeres que lanzó el reto de replicar viralmente nuestro baile y lo han conseguido», expresó Pablo Motos antes de presentar a la presidenta de la asociación, Pilar Fernández.

Pilar Sánchez expresó: «Esta asociación está impulsada y dirigida por mujeres con metástasis y queremos enviar un mensaje para que conozcan nuestra realidad y así aportar soluciones».

Y añadió: «El cáncer de mama metastásico representa el 20% de pacientes con cáncer de mama y, a día de hoy, no hay tratamientos efectivos para curar la enfermedad. Somos la otra parte del cáncer de mama, la que se muere. En 2020 fallecieron 32.953 personas, en su mayoría mujeres, pero también hay hombres».

«Es la primera causa de muerte en mujeres ente 35 y 50 años. Con los tratamientos actuales nuestra media de vida es de 5 años, creemos que esto tiene que saberse. Nuestra esperanza y futuro están en la investigación», añadió.

Y concluyó con que «no queremos traer un mensaje derrotista, amamos la vida profundamente, queremos vivir y la mejor manera de reivindicar nuestro derecho a la vida es bailando».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias