Eurovisión 2021

‘Eurovisión 2021’: Uno de los representantes de Islandia, positivo en COVID-19

Daði ha sido el encargado de confirmarlo en redes sociales

Eurovisión 2021
Eurovisión 2021

‘Eurovisión 2021’ se ha convertido en una edición absolutamente histórica. No solamente porque es la primera que se realiza en casi dos años, sino que se lleva a cabo en mitad de una pandemia. La crisis del coronavirus no ha impedido que se realice este certamen, uno de los más esperados de los últimos tiempos.

Ahora bien, también hay contratiempos. Debido a la crisis sanitaria, el equipo de ‘Eurovisión 2021’ está extremando las medidas. Por ese mismo motivo, se detectaron dos positivos: Uno en la delegación de Polonia y otro en la delegación de Islandia. Desde entonces, todos ellos han estado confinados y con pruebas negativas.

En la prueba realizada esta mañana para poder realizar los ensayos generales de la segunda semifinal, uno de los miembros de Gagnamagnið ha dado positivo en COVID-19. Por lo tanto, y muy a nuestro pesar, no podrán participar de manera presencial ni en la segunda semifinal ni, por el momento, en la Gran Final si consiguen clasificarse.

El propio Daði, a través de su perfil oficial de Twitter, ha querido dar a conocer esta dolorosa noticia: “Un miembro de Gagnamagnið ha dado positivo en el resultado del test de esta mañana”, comenzó diciendo el líder de la banda que representa a Islandia en ‘Eurovisión 2021’. Una noticia que, desde luego, ha dejado en shock a miles de personas.

“Desafortunadamente, es probable que no podamos participar en el ensayo de hoy o en el directo de mañana, por lo que la grabación de nuestro segundo ensayo se utilizará en su lugar”, terminó diciendo. De esta manera, Daði confirmaba que utilizarán ese tercer pase del segundo ensayo en vez de tirar de la actuación grabada en Islandia antes de partir hacia Róterdam.

Además, el cantante principal aseguró que “hemos sido extremadamente cuidadosos durante todo el viaje, por lo que esto ha sido una sorpresa”. Lejos de que todo quede ahí, dejan claro que “estamos felices con la actuación y muy emocionados por que la veáis. Gracias por todo el amor”. Lo que es un hecho es que, a pesar de que se hayan contabilizado con anterioridad esos dos positivos ya mencionados, este tercer positivo es el primero que hay entre uno de los artistas que se sube al escenario del Ahoy de Róterdam. Los fieles seguidores del festival se sienten apenados pero, al menos, contentos de que el afectado se encuentre en perfectas condiciones.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias