Eurovisión 2021

‘Eurovisión 2021’ se celebrará en Róterdam: Estas son las fechas oficiales

¡Por fin tenemos fechas para 'Eurovisión 2021'!

Eurovisión 2021
Eurovisión 2021

‘Eurovisión 2020’ tenía que haberse celebrado el pasado mes de mayo. Por primera vez en la historia, el certamen de música tuvo que ser cancelado por la crisis sanitaria derivada del coronavirus. A pesar de todo, el equipo que forma parte del concurso quiso hacer un programa especial desde Róterdam: ‘Europe shine a light’. Una forma perfecta de cerrar el círculo y dar paso a ‘Eurovisión 2021’.

De hecho, fue en este evento donde se confirmó lo que era un secreto a voces: ‘Eurovisión 2021’ tendrá lugar también en la ciudad de Róterdam. La victoria de Duncan Laurence hizo posible que Países Bajos fuera el país que se encargara de la organización del festival. Al cancelarse por la COVID-19, era un misterio el hecho de si podían volver a repetir después de todo.

Pero se confirmó. Ahora bien, el siguiente misterio que teníamos ganas de conocer era el hecho de qué fechas se tenían entre manos para poder celebrarlo. Por fin ha llegado la confirmación oficial. ‘Eurovisión 2021’ tendrá lugar los próximos 18, 20 y 22 de mayo, con las dos semifinales y la Gran Final.

¡Por fin conoceremos quién recogerá el testigo de Duncan Laurence en Róterdam! De manera oficial, arranca la cuenta atrás para este esperado festival que tantísimas ganas tenemos de disfrutar después de esta terrible cancelación. La UER así como NPO, NOS y AVOTROS se han puesto de acuerdo y, por si fuera poco, ya están trabajando en este evento que tendrá lugar el próximo año.

¡Es más! Sietse Bakker es el encargado de repetir como productor ejecutivo en ‘Eurovisión 2021’. Él mismo ha adelantado ciertos datos: “El escenario se va a mantener, porque ya estaba preparado”. Por si fuera poco, añadió: “El resto de elementos van a depender de lo que sea posible en esas fechas, la disponibilidad y que todo encaje en el espíritu de 2021”.

El lugar que acogerá el festival es el Ahoy, ubicado en Róterdam. Cuenta con un aforo de 40.000 personas. Este estadio, en 2021, acogerá las dos semifinales y la final. Lo iba a hacer también en 2020, pero se convirtió en un hospital de campaña para atender a todos los pacientes contagiados de Coronavirus en la ciudad de Países Bajos, llegando a instalar 680 camas.

Blas Cantó, representante de España en ‘Eurovisión 2021’

Después de anunciarse la cancelación del festival de este año, RTVE quiso mantener al murciano como representante. A pesar de no poder participar en el certamen con ‘Universo’, Blas Cantó no ha querido desaprovechar la oportunidad de finalmente hacer realidad su sueño. Él mismo ha explicado que quiere llevar a Róterdam una canción completamente diferente a ‘Universo’.

“Podemos llevar una canción más rápida o como sea pero que no me esperen bailando porque yo no sé bailar”, explicó el pasado mes de abril. “Voy a estar concentrando cantando y la voz limpia”, añadió. Lo que es un hecho es que, tal y como ocurrió con ‘Universo’, Blas Cantó trabajará al máximo para conseguir una gran apuesta para ‘Eurovisión 2021’. ¡Tenemos cuenta atrás!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias