Música

Ed Sheeran rompe varios records que pertenecían a U2

Ed Sheeran y su 'Divide Tour' rompen el récord de la icónica banda U2

Ed Sheeran rompe varios records que pertenecían a U2
Plantilla Ed Sheeran

Todo lo que necesita Ed Sheeran para triunfar en directo es su voz, su guitarra y un sistema de pedales. Así lo demostró en la gira de su último disco, ‘Divide’, cuya recaudación suma un total de 736,7 millones de dólares (unos 660,75 millones de euros), alcanzando el primer puesto como gira más taquillera de la historia y destronando a la banda U2. No solo eso, ‘Divide Tour’ también ha sido reconocida como la gira más concurrida de todos los tiempor, compuesta por unas 8,5 millones de personas entre los 43 países que han tenido la oportunidad de escuchar al intérprete de ‘Shape Of You’ en directo.

La banda liderada por bono llevaba casi una década en primera posición, gracias a la ‘U2 360 World Tour’ de 2011 que recaudó un total de 735,4 millones de dólares (659,58 millones de euros).

U2 baja al segundo puesto, y detrás de él le siguen nombres como la banda Guns’n Roses con ‘Not in This Lifetime Tour’ (563 millones de dólares); en cuarta posición están los Rolling Stones con su gira ‘Killer Bang’ entre los años 2005 y 2007 (558 millones de dólares) y en quinto puesto encontramos a Coldplay, con la presentación de su gira ‘A Head Full Of Dreams’ de 2016 que recaudó un total de 523 millones. No cabe duda que Ed Sheeran es uno de los grandes artistas de todos los tiempos, y que está haciendo historia en el mundo de la música

El triunfo de Ed Sheeran no solo queda aquí; mientras continúa recaudando fondos con su ‘Divide Tour’, ha logrado cosechar nuevos éxitos con su último álbum, ‘No. 6 Collaborations Project’, un disco compuesto únicamente por colaboraciones del artista británico con grandes estrellas como Camila Cabello, Eminem, Bruno Mars, Skrillex, Justin Bieber, Paulo Londra o Cardi B. Actualmente se encuentra rodando el videoclip de ‘Nothing on You’, canción en la que el cantante es acompañado por Paulo Londra y Dave.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias