‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, viernes 20 de febrero?
En una noche con tres concursantes en los más alto

Tras la victoria sorprendente de la semana pasada de Eduardo Navarrete, El Desafío ha llegado a su séptima gala con las energías de todos los concursantes desbordando por todos lados. El ecuador del programa ya ha pasado y todos quieren estar lo más arriba posible para seguir teniendo opciones de ganar al final, aunque eso dependerá del jurado y de las pruebas que les toquen de aquí al final. Pese a las quejas de María José Campanario y Eva Soriano por sus puntuaciones, el jurado ha querido que Jessica Goicoechea y Eduardo Navarrete, que por segunda semana consigue una buena actuación, llegasen con opciones de victoria.
El diseñador de moda recibió la semana pasada un premio excesivo para su baile, pero eso parece haberle dado el ánimo suficiente para que esta semana sí que haya acumulado un buen puñado de puntos por méritos propios. Su prueba consistía en introducirse en una enorme urna (más parecida a un ataúd) llena de agua fría, que pasaba a estar congelada según le iban añadiendo hielos por momentos con él dentro. Como si de un mago se tratase, el ex de MasterChef y Maestros de la Costura debió buscar entre el agua y los hielos las llaves para abrir cinco candados que le permitían salir de allí. Pese a que su temperatura corporal ha caído en picado, ha logrado su objetivo ante los aplausos del público.
La otra gran rival de la noche ha sido Jessica Goicoechea, que ha tenido que enfrentarse a la apnea, la considerada prueba reina del programa. La creadora de contenido en redes sociales y modelo ha dejado claro, una vez más, que ha ido a El Desafío a ganar.
El crono lo ha parado en unos impresionantes tres minutos y cincuenta y dos segundos, aunque eso no le sirve para entrar en el top 10 de las mayores apneas de la historia del programa. Consigue, eso sí, la tercera mejor marca de su edición, superada sólo por Willy Bárcenas y el impresionante récord de Daniel Illescas de hace apenas unos días.
¿Quién ha ganado el séptimo programa de ‘El Desafío’?
En esta lucha, Patricia Conde, que también ha bordado su prueba, se ha quedado con la miel en los labios. Jessica se ha llevado el pleno de dieces del jurado, por lo que la victoria ha sido suya. Los 11.500 euros de la tarjeta del premio los ha destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer, colaborando así en la investigación.
Así queda la clasificación general

Con las puntuaciones del séptimo programa, Patricia Conde (120) se coloca como líder, superando a Daniel Illescas (119), José Yélamo (114) y Jessica Goicoechea (113). En la parte baja, Eduardo Navarrete sigue con su escalada y ya es tercero por la cola con 94 puntos, dejando a Eva Soriano (79) y María José Campanario (68) en el fondo de la clasificación y muy descolgadas.