Televisión

David de Jorge: Esta es la historia de superación de ‘Robin Food’

David de Jorge ('Robin Food') se ha convertido en uno de los mejores chefs de nuestro país

Robin Food
Robin Food

David de Jorge, más conocido como ‘Robin Food’, se ha convertido en uno de los chefs más importantes de nuestro país. Lo que no todo el mundo conoce es que detrás de su prestigio se esconde una historia de superación.

Formado junto a grandes maestros como a Hilario Arbelaitz (Zuberoa), o Michel Guérard (Lés Prés d’Eugénie), David de Jorge destacó desde el primer momento. Por eso, desde hace más de 20 años lleva trabajando al lado de Martín Berasategui, uno de los chefs que han hecho historia en nuestro país y fuera de nuestras fronteras.

Además de por ser un gran cocinero, David de Jorge se ha hecho muy conocido por su faceta de comunicador. Durante muchos años, estuvo al frente del programa ‘Robin Food’, en la televisión del País Vasco. Además, también ha trabajado en otras cadenas como Telecinco o Nova.

En la televisión también ha aparecido en programas como ‘TopChef’, ‘Late Motiv’ o ‘En el aire’. Actualmente le podemos ver en ‘Como Sapiens’, donde hace apenas unas semanas reveló el secreto para comprar el pescado perfecto, con Martín Berasategui.

Aunque su gran pasión es la cocina, en los medios también ha encontrado una forma de expresarse y dar rienda suelta a otra de sus pasiones, escribir. David de Jorge ha participado como columnista en diarios como ‘El diario vasco’ y ‘El Correo’, y en programas de radio como ‘Hoy por hoy’ en la SER y en ‘Más de uno’ de Onda Cero.

Pero sin duda, uno de sus sellos en la cocina, y de las habilidades que le caracterizan son las “guarrindongadas” como él mismo las denomina. Se trata de mezclas de comidas muy peculiares, y que a priori no encajan entre sí, como por ejemplo el bocata de anchoas en salazón con leche condensada.

El chef se ha convertido en un ejemplo de superación para miles de personas, tras haber protagonizado un espectacular cambio físico. Gracias a un gran esfuerzo y a su fuerza de voluntad, paso de pesar 267 kilos a 130 kilos aproximadamente. Una lección que intenta dar a sus seguidores, porque si quieres, puedes.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias