Música

Coldplay da la sorpresa con ‘High Power’, su esperado sencillo

Coldplay lanza su nuevo sencillo, 'Higher Power'

Coldplay
Coldplay

Coldplay vuelve a la carga con el estreno de su último trabajo ‘Higher Power’, una canción que vuelve a tomar los sonidos ‘A Head Full of Dream’. Este nuevo tema llega después del confinamiento, un período de tiempo que sirvió a la banda para crear nueva música.

Este nuevo proyecto que tiene entre manos el grupo musical, se aleja del último LP que escuchábamos hace un par de años bajo el título ‘Everyday Life’. Las canciones de este álbum fueron una reconexión al tipo de música que tocaban en sus orígenes.

Ahora con un sonido renovado y una vuelta al pop, Coldplay ha estrenado ‘Higher Power’ de una manera muy especial. Y es que la banda ha contado con la estación espacial internacional para que esta fuese el primer lugar del universo donde se ha escuchado el tema. Para ese momento, la banda conectó con el astronauta francés Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA), con quien mantuvieron una entretenida charla sobre las similitudes de la vida en la tierra y en la estación espacial. Más tarde, la canción ya estaría disponible en todas las plataformas digitales.

Para la producción de ‘Higher Power’ han tenido en cuenta al compositor Max Martin, quien ya ha trabajado con artistas como Justin Bieber, Britney Spears o los Backstreets Boys. Además cuentan con el trabajo de Oscar Holter y Bill Rahko. La canción trata sobre «encontrar al astronauta que todos llevamos dentro, a la persona que puede hacer cosas increíbles».

Según cuentan los artistas en un comunicado, esta canción «empezó  en un teclado pequeño en un lavabo a principios de 2020». ‘Higher Power’ es una canción inspirada en mundos alienígenas. Coldplay incluso se ha inventado un alfabeto para este proyecto musical y ha creado una web alienradio.fm, algo que ha enloquecido a sus fans.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias