Coldplay consigue superar a Robbie Williams en un récord histórico
Coldplay hace historia al superar a Robbie Williams
La batalla por lograr el número 1 en la lista de ventas de Reino Unido ha vivido un duelo trepidante con los últimos trabajos de la banda Coldplay y del cantante Robbie Williams.
El grupo encabezado por Chris Martin ha estrenado su último álbum titulado ‘Everyday Life’, el octavo de la trayectoria de la banda, y por su parte el siempre extravagante Robbie Williams, se ha apuntado a la moda de los recopilatorios de Navidad, y ha sacado a la luz un trabajo navideño al que ha llamado ‘The Christmas Present’. “Estoy más que emocionado por anunciar mi primer álbum navideño. He hecho mucho en mi carrera y el lanzar este trabajo es un sueño más hecho realidad. Hacer este álbum ha sido demasiado divertido y no puedo esperar más a que lo escuchen”, confesaba el compositor británico.
Robbie Williams se ha caracterizado a lo largo de toda su trayectoria por sus excentricidades y locuras, y en la promoción del disco reconocía para el diario ‘The Sun’ que: “Si llego a ser número 1, estaré muy feliz y si no, me aplastará. No me importa decir que quiero que me pasen cosas buenas». Todo apuntaba a que no iba a sentirse “aplastado”, pero llegó el estreno del álbum de Coldplay y las cosas dieron un giro de 180 grados.
‘Everyday Life’ con 81.000 copias vendidas ha superado esta semana a las 67.000 del disco de villancicos de Robbie Williams, arrebatándole así el primer puesto en la lista de ventas. Chris Martin explicaba a la prensa que para él y su banda no era ninguna competición personal contra Williams: “Honestamente, no nos importa. Él puede tenerlo, todo el poder para Robbie. Realmente él llegó primero”.
No todo son malas noticias para el ex miembro de ‘Take That’, ya que su disco se ha convertido en el más vendido para edición cassete, en los últimos 20 años, consiguiendo 10.000 copias vendidas. ‘The Christmas Present’ cuenta con colaboraciones de nombres ilustres como Bryan Adams, Jamie Cullum, Rod Stewart o Tyson Fury, sí, el boxeador. Esta colaboración sorpresa e inesperada surgió cuando el cantante acudió como invitado a una de las peleas del deportista y ambos pensaron que sería buena idea trabajar juntos en un villancico.
Temas:
- Coldplay
- Warner Music